septiembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Citoliva organiza la primera cata de aceite de oliva para personas con discapacidad visual

Home / Sin categoría / Citoliva organiza la primera cata de aceite de oliva para personas con discapacidad visual

Citoliva organiza la primera cata de aceite de oliva para personas con discapacidad visual

Citoliva ha preparado una nueva experiencia para los amantes del buen aceite y para todo el que quiera participar en la quinta edición de «Experiencia Premium». Uno de los eventos nacionales más importantes en torno a los aceites extra tempranos, que tendrá lugar el 18 de diciembre en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum ubicado en Mengíbar (Jaén).

Bajo el lema «Siente Andalucía, Siente su #AOVE», Citoliva celebrará una iniciativa pionera en nuestro país: la primera cata de aceite de oliva especialmente pensada y dirigida a personas con discapacidad visual, con el fin de acercar el oro líquido a este colectivo que goza de un enorme potencial sensorial y contribuir a su integración en el mundo de la cata profesional. 

Para compartir las sensaciones que experimentan las personas con discapacidad visual, el resto de los asistentes se vendarán los ojos durante la cata, comprobando así que la falta del sentido de la vista provoca sensaciones más intensas en la percepción de los sabores y aromas del aceite.

La iniciativa, que se enmarca en el 15 aniversario del centro, pondrá a prueba el olfato, gusto, tacto y oído, con el objetivo de despertar un espectáculo de sensaciones y emociones en los participantes, a través de una «Experiencia Senso-Gastronómica» basada en la «deconstrucción» de aromas y sabores del virgen extra premium y sus variedades, de la mano de la catadora, Mari Paz Aguilera, jefa de Panel de Citoliva; yAntonio Godino, responsable de Calidad de Heineken España, empresa colaboradora del evento.

Se catarán más de 15 aceites premium de distintos rincones de España, fundamentalmente de Andalucía, reconocidos con importantes premios a la calidad. Como novedad, durante esta experiencia, los asistentes tendrán el privilegio de asistir en directo a la sesión «Chill-OIL», a cargo de uno de los pioneros de la música electrónica española, Nacho Sotomayor, que irá dibujando los paisajes sonoros de su Andalucía natal,  a través de un mar de sonidos digitales en empatía con el espíritu de las emociones.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful