octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Actualizadas las tablas salariales del convenio del campo de Jaén con una subida del 1%

Home / Información / Actualizadas las tablas salariales del convenio del campo de Jaén con una subida del 1%

Actualizadas las tablas salariales del convenio del campo de Jaén con una subida del 1%

Representantes de la patronal y de los sindicatos CC OO y UGT han firmado hoy la actualización de las tablas salariales del convenio del campo, el más importante de todos los que se negocian en la provincia de Jaén, puesto que afecta a unos cien mil trabajadores. Esta actualización supone, como estaba pactado, el incremento del salario en un 1 por ciento, base mínima por la que se actualizan las tablas al tener un IPC prácticamente plano. Una cantidad que, de forma individual, significa un aumento de 50 céntimos de euro sobre el precio del jornal en la campaña pasada, pero que a nivel general supondrá el movimiento de 3,5 millones de euros entre diciembre y enero, meses de la cosecha en la provincia de Jaén, según informa la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en un comunicado.

 

Por ese motivo, UPA-Jaén hace un llamamiento a todas las administraciones. “Estos días estamos terminando con las negociaciones de la aplicación de la reforma de la PAC en España y es clave que las administraciones comprueben cómo una cuestión tan insignificante como una pequeña subida del 1 por ciento en el convenio del campo, sin embargo tiene una vital importancia en el sector y en la economía de la provincia y de Andalucía”, reconoce Luis Miguel Martínez, secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de la UPA..

 

Luis Miguel Martínez confía en que, de cara al próximo año, cuando tocará negociar un nuevo convenio del campo, se llegue a un acuerdo para garantizar la paz social durante varios años. No obstante, advierte: “Si nos mantenemos en la situación de precios que tenemos en nuestro producto, la subida que se pueda pactar será especialmente compleja. En cambio, con un precio justo para el agricultor, la distribución de la riqueza sería más sencilla para todo el mundo”. En cuanto a la previsión de cosecha, Luis Miguel Martínez concluye: “Estamos ante unos días en los que el calor no es normal para esta época. Veremos a ver qué pasa cuando comience la recolección, pero si no llueve podría producirse una reducción, ya contemplada en el aforo con intervalo de variación del 10 por ciento”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful