octubre 31, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La cooperativa Aceites Cazorla lleva a cabo proyectos de mejora y eficiencia energética

Home / Información / La cooperativa Aceites Cazorla lleva a cabo proyectos de mejora y eficiencia energética

La cooperativa Aceites Cazorla lleva a cabo proyectos de mejora y eficiencia energética

La delegada territorial de Economía de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, acompañada del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, han visitado hoy las intervenciones que está llevando a cabo la SCA Aceites Cazorla de mejora y eficiencia energética, una cooperativa que cuenta con unos 1.700 socios y que, desde su constitución, está inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Sierra de Cazorla. La Junta, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, le ha concedido dos incentivos por un total de 125.570 euros para una inversión total de 435.660 euros. Por tanto, la Junta sufraga el 29% de la inversión. En el primer proyecto, la firma ha invertido 33.915 euros en una separadora de pulpa-hueso y, en este caso, el incentivo de la Junta es de 5.080 euros, según informa en un comunicado.

 

El segundo proyecto consiste en la sustitución de los equipos relacionados con la línea de producción de la almazara por otros energéticamente más eficientes. La modificación consiste en sustituir un decanter de consumo específico de 234 kw (t/día) por otro de 141 kw (t/día), junto con la instalación de una bomba y conducción del orujo. Aquí la inversión es de 499.330 euros y el incentivo de 120.490 euros. Esta intervención logrará reducir el consumo eléctrico de la empresa en 81.648 kw/año. A su vez, va a propiciar un ahorro y diversificación de energía de 196 toneladas equivalentes de petróleo anuales y evitará la emisión a la atmósfera de 178 toneladas anuales de CO2.

 

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, incentiva con 1,18 millones de euros a 8 proyectos de la provincia de Jaén de ahorro, eficiencia energética y energías renovables (entre los que se incluyen el segundo proyecto de Aceites Cazorla), que movilizarán una inversión de unos 4,31 millones. Los 8 proyectos van a propiciar un ahorro y diversificación de energía de 34.963 toneladas equivalentes de petróleo anuales y evitarán la emisión a la atmósfera de 110.135 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si quitáramos de la circulación 45.094 vehículos.  Se enmarcan en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía “Andalucía A+” de la Junta, que ofrece apoyo económico a actuaciones de mejora energética acometidas por ciudadanos, empresas y administraciones. Las solicitudes para este programa se pueden presentar hasta el 30 de diciembre de 2014 a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful