La Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, organiza este próximo jueves junto a la empresa Nutesca la V Jornada de Difusión Tecnológica en el marco de la 8ª Feria del Olivar Futuroliva 2014, que se celebra del 29 al 31 de mayo en Baeza.

 

La jornada, que será inaugurada por el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, abordará los nuevos avances en la detección y control del verticillium dahliae. Así, Francisco Luque Vázquez, del Departamento de Biología Experimental de la UJA, ofrecerá la ponencia titulada “Diagnóstico de la verticilosis del olivo al alcance de todos, nuevas técnicas moleculares que reducen los tiempos y costes del diagnóstico del verticillium”. Posteriormente, Jesús Mercado Blanco, del Departamento de Protección de Cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, hablará sobre si se puede controlar de forma efectiva la verticilosis del olivo. Por último, Ana Rincón Romero, del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla, se referirá al uso de bioformulaciones en olivar frente a verticillium y los últimos avances.

La jornada se celebrará a partir de las 17:30 horas, en la sala de conferencias “Jaén Paraíso Interior del Pabellón San Andrés (antiguo recinto ferial) de Baeza.

Entradas recomendadas