El aceite de oliva virgen extra ecológico y el aceite de la variedad royal, ambos con calidad certificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, se promocionan este fin de semana en el Festival de Blues de Cazorla. Se trata de dos productos exclusivos, únicos y autóctonos de la zona, que los turistas y asistentes a este relevante evento musical van a tener la oportunidad de degustar y adquirir durante el viernes y el sábado próximos.

 

Así, estos aceites contarán con un stand propio, en el marco de “Degusta Jaén”, una exposición itinerante que visita pueblos y ciudades, en muchos casos, en el marco de grandes citas festivas, culturales o musicales.

 

El aceite de oliva virgen extra ecológico con DO, que se vende en botellas de medio litro, se comercializa bajo la marca “Aceites Puerta del Parque” y es al primera vez que se puede adquirir en el marco de “Degusta Jaén”, en la que se venden y degustan productos de máxima calidad elaborados en la provincia jiennense.

 

Por su parte, el aceite de la variedad royal, autóctono de la zona, también forma parte de los distintos aceites de oliva virgen extra que el visitante podrá probar o comprar. Así lo manifiesta una de las productoras de aceite de oliva ecológico, Ana Belén Navarro, que asegura que el escenario para “estrenarse” es inigualable. “En nuestra comarca, con productos de altísima calidad y en el XX aniversario de una de las citas musicales más importantes del panorama nacional y que atrae desde hoy a miles de visitantes,”, ha destacado en un comunicado.

 

El Secretario del CRDOP Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, señala la singularidad de estos dos productos, invita a los asistentes al Festival de Blues, y a los visitantes en general, a que no pierdan la oportunidad de conocer estos aceites autóctonos y de disfrutar de toda la gastronomía de la comarca basada en los mismos.

Entradas recomendadas