octubre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Resaltan la consolidación y la importancia de Futuroliva

Home / Sin categoría / Resaltan la consolidación y la importancia de Futuroliva

Resaltan la consolidación y la importancia de Futuroliva

La novena edición de Futuroliva  abrió sus puertas en Baeza, en el marco de un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y Sebastián Moreno, gerente de Pópulo Servicios Turísticos, entidad organizadora de esta feria, un evento que se desarrollará hasta el 4 de junio y que “está totalmente consolidado y se ha convertido en una cita ineludible para conocer y reflexionar sobre todo lo que acontece en el sector del olivar”, ha señalado Reyes.

 

El presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado el desarrollo experimentado por Futuroliva, que es la segunda feria en importancia dedicada al sector oleícola de la provincia tras Expoliva. “A lo largo de estos años no sólo hemos visto el avance de esta feria en número de expositores, sino también en la calidad de las infraestructuras y las actividades que se organizan de forma paralela”, ha apuntado Reyes. En concreto, en esta novena edición se dan cita en torno a 140 expositores y se ha ocupado de nuevo la totalidad de superficie de feria.

 

Asimismo, Reyes ha señalado que la consolidación de esta muestra responde al trabajo desarrollado por la empresa organizadora y a la apuesta del Ayuntamiento de Baeza por este evento, en el marco de la labor que realiza este consistorio por favorecer la generación de empleo en torno a dos sectores relevantes para esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, como son el turismo y el olivar. “En un momento de especial dificultad, el empleo es la preocupación principal para los ciudadanos de este país y, por tanto, lo tiene que ser de sus responsables políticos. En ese sentido, la labor del Ayuntamiento de Baeza por la generación de empleo en sectores como el turismo y el olivar, son motivos más que suficientes para apostar por este evento”, ha apostillado.

 

Asimismo, Reyes ha recordado que en el marco de esta feria también se hablará de las ayudas de la PAC a través de unas jornadas impulsadas por UPA en las que se va a poner de manifiesto “una realidad que no tiene debate, que tiene su reflejo en las cuentas de los agricultores de la provincia, y es la pérdida de más de 272 millones de euros que van a tener los agricultores de Jaén de aquí al 2020”.

 

En Futuroliva 2016, la Diputación Provincial de Jaén cuenta con un estand propio en el que se están promocionando los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2016 ––Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Olive Juice; Cortijo La Torre Premium, de Aceites San Antonio; Señorío de Mesía, de la S.C.A. San Sebastián; Prólogo, del Grupo Jaencoop S.C.A. 2º; Bravoleum Selección especial de Aceites de Hacienda El Palo, de Explotaciones Jame S.L.; Olibaeza, de la S.C.A. “El Alcázar”; Oro Bailén Reserva Familiar, de Galgón 99 y Melgarejo Ecológico Premium, de Aceites Campoliva–.

 

También esta muestra cuenta con un mercado Degusta Jaén en el que un total de 17 empresas agroalimentarias están exponiendo los productos de calidad que se elaboran en la provincia, desde quesos y vinos hasta patatas fritas o embutidos.

 

Asimismo, “Jaén, paraíso interior” da nombre a la carpa en la que se van a desarrollar las diferentes jornadas divulgativas de esta feria en las que se abordarán temas como el aprovechamiento de los residuos de la poda del olivar como energía térmica, el genoma del oliva o la biodiversidad del olivar. Además, como novedad en esta edición, se llevará a cabo el “I Encuentro de empleabilidad, cooperación y profesionalización del sector oleícola” en el que jóvenes postgraduados tendrán la oportunidad de conocer experiencias empresariales de éxito en torno al olivar y ver las opciones de empleo en las mismas.

 

La gastronomía también tiene un especial protagonismo en feria a través del espacio GastroFuturoliva que acogerá demostraciones culinarias por parte de destacados cocineros. Además, Futuroliva 2016 acogerá actividades como la entrega de premios de la quinta edición del Concurso Nacional de Fotografía de Cultura del Olivo, el concurso de cocina para jóvenes “Futurochef” o las jornadas de la Asociación Española de Maestros de Almazara.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful