Las ventas del mes de julio de las empresas de la Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ascendieron a 54,85 millones de litros, de los que 23,52 millones de litros han sido para el conjunto de las categorías comerciales de aceites de oliva, 1,42 millones de litros
fueron de aceite de orujo de oliva y los 29,90 millones de litros restantes corresponden a la suma de otros aceites refinados.

 

De aceite de oliva salieron 9,02 millones de virgen extra y 2,72 millones de litros de virgen en tanto que de las categorías comerciales suave e intenso salieron 7,77 y 3,99 millones de litros. respectivamente.

 

En el análisis de las cifras de ventas acumuladas en esta campaña 2016/2017 han salido al mercado nacional 252,22 millones de litros, cifra inferior (69,68 millones de litros) a la del mismo periodo de la campaña anterior que fue de 321,90 millones de litros. Se ha producido un descenso de la categoría virgen que cede el 18,38%, también que el intenso ha tenido un comportamiento negativo con un descenso del 46,39%.

 

En cuanto al aceite de orujo de oliva se han vendido 1,4 millones de litros. En lo que va de año esta categoría mantiene una media de 1,5 millones de litros, lo que ha permitido que las ventas en esta campaña 2016/2017 hayan aumentado un 0,42% respecto a la campaña anterior, con una cifra de ventas que ronda los 15,49 millones de litros.

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