octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Constituida la mesa negociadora del convenio del campo de Jaén

Home / Sin categoría / Constituida la mesa negociadora del convenio del campo de Jaén

Constituida la mesa negociadora del convenio del campo de Jaén

La constitución de la mesa negociadora del convenio del campo de la provincia de Jaén, que afecta a unos 100.000 trabajadores principalmente en la época de la recolección de la aceituna, ha quedado formalizada hoy con la presencia de la patronal agraria y los sindicatos UGT y CC OO. Dicha mesa será la encargada de regular las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios de Jaén, como son los jornales o las horas de trabajo, entre otras. La organización agraria ASAJA-Jaén, que es la máxima representante por parte de los empresarios agrarios en la negociación, confía en que con este convenio se garantice una vez más la paz social en el campo, como ha venido sucediendo con los convenios anteriores.

 

En la mesa, en la que ASAJA-Jaén es mayoría como representante de los empresarios, participan además por parte de los empresarios la Confederación de Empresarios (CEJ) y la UPA, así como los sindicatos UGT y Comisiones Obreras como representantes de los trabajadores del campo.

 

Una vez se haya negociado y aprobado el nuevo convenio, entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Tendrá carácter retroactivo con fecha del 1 de octubre de 2018.

 

ASAJA-Jaén confía un año más en que las negociaciones sean fructíferas y que se vuelva a garantizar la paz social en el sector agrario jienense, algo muy  necesario para afrontar con tranquilidad la inminente campaña de recogida de aceituna.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful