La comercialización total de aceite de oliva entre octubre de 2012 y el 31 de julio de 2013 ha llegado hasta las 918.000 toneladas, lo que supone un descenso del -24% con respecto a la campaña anterior y del -18% en relación a la media de las cuatro últimas. La media mensual de salidas de este periodo ha sido de 91.800 toneladas, según los datos de la Agencia para el Aceite de Oliva. Las salidas de aceite envasado representan el 55% del total comercializado en el mes de julio y el 65% en los diez meses de la campaña 2013.

Las exportaciones con datos todavía provisionales para el mes de julio, se cuantifican en 504.400 toneladas, con un descenso del -30% con respecto a la campaña anterior y del -22% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. La media mensual de salidas exportadas en estos diez meses ha sido de 50.440 toneladas.

El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 413.600 toneladas, cantidad que baja en un -14% respecto a la de la campaña pasada y en un -11,5% a la media de las cuatro campañas precedentes. La media mensual de salidas en este período ha sido de 41.360 toneladas.

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