La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba pone en marcha la sexta edición de la escuela de cata infantil para niños. Una formación en materia sensorial para los más pequeños de la comarca que les ayudará a mejorar su capacidad sensitiva. Está diseñada para niños y niñas entre tercero a sexto de Primaria pertenecientes a los municipios de la Comarca de la Denominación de Origen: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Para ello, la entidad ha abierto ya el plazo de inscripción, cuya fecha límite será el próximo día 25 de enero.

 

Más de un centenar de niños y jóvenes de la comarca han formado parte de esta actividad, que lleva seis años en funcionamiento. Un proyecto formativo  que trata de  fomentar la cultura del olivar y el análisis sensorial del aceite de oliva con denominación de origen protegida entre los más pequeños de la casa.

 

La DOP Priego de Córdoba puso en marcha la primera edición de la escuela de cata infantil en 2011, un proyecto cada vez más consolidado entre los vecinos de la comarca, que sienta las bases en la trasmisión práctica y didáctica de los valores del aceite de oliva virgen extra, así como la diferenciación de los aceites, el proceso de elaboración, sus usos, etc. Pero sobre todo, ”nuestro objetivo es que estos jóvenes lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de nuestra comarca: el aceite de oliva virgen extra”, afirma el presidente de la entidad, Francisco Serrano.

Entradas recomendadas