noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Acaba la vigencia de los convenios del campo y del aceite de Jaén, que afectan a más de 100.000 trabajadores

Home / Información / Acaba la vigencia de los convenios del campo y del aceite de Jaén, que afectan a más de 100.000 trabajadores

Acaba la vigencia de los convenios del campo y del aceite de Jaén, que afectan a más de 100.000 trabajadores

La vigencia de los convenios colectivos del campo y del aceite de la provincia de Jaén, que afectan a más de 100.000 trabajadores jiennenses, cumple a finales de este mes de septiembre tras tres años de aplicación para el del campo y de cinco para el del aceite. En declaraciones a Efe, Antonio Marcos, secretario de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT en la provincia de Jaén precisa que en la próxima negociación de ambos convenios su sindicato se ha marcado como “objetivo irrenunciable que no haya bajada de salarios”.

 

El convenio del campo afecta a unas cien mil personas que trabajan en la recolección de la aceituna, mientras que el del aceite afecta a unos cinco mil empleados, los que trabajan en almazaras, extractoras de orujo, refinerías y plantas de biomasa de la provincia de Jaén. Antonio Marcos señala que a partir de octubre se tendrán que constituir las mesas negociadoras de dichos convenios colectivos y tanto UGT como CC OO tendrán que consensuar la plataforma reivindicativa que llevará a la negociación colectiva con la patronal.

 

“Ahora tenemos que tener reuniones con nuestros delegados para comenzar a plantear los puntos de la plataforma”, señala Marcos, quien deja claro que “no haremos una negociación a la baja después de que en el convenio del aceite los empresarios se negaran a hacer efectiva la revisión de la subida salarial, por lo que tuvieron que ser los tribunales los que obligaran a los empresarios a hacerla efectiva”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful