julio 31, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Acción promocional de la DO de Sierra Mágina en el mercado de San Antón en Madrid

Home / Información / Acción promocional de la DO de Sierra Mágina en el mercado de San Antón en Madrid

Acción promocional de la DO de Sierra Mágina en el mercado de San Antón en Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 8 de junio una acción promocional en el mercado de San Antón de Madrid con el objetivo de dar a conocer sus aceites de oliva vírgenes extra, que han sido reconocidos con importantes premios nacionales e internacionales, e incrementar el consumo.

Según explica en un comunicado Jesús Sutil, gerente de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, con esta acción promocional, “que ya realizamos el año pasado, pretendemos acercar al consumidor final la excelencia y calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación en un escenario que invita a degustar y comprar productos de máxima calidad como nuestro AOVE”. “Todo el que visite el Mercado de San Antón en los próximos días tendrá la oportunidad de comprobar de primera mano a través de catas las características que diferencian a los aceites  virgen extra amparados por el sello de calidad de nuestra denominación”, ha aseverado Sutil.

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca la instalación de un punto promocional en la puerta del mercado, donde los visitantes podrán degustar los días 7 y 8 de junio los aceites virgen extra de Sierra Mágina, además de poder participar en catas con copas homologadas y aprender el procedimiento de valoración organoléptica de estos aceites. Además, desde hoy y hasta el sábado 8 puestos del mercado pondrán a la venta los aceites virgen extra de diferentes marcas de la Denominación de Origen y ofrecerán al visitante la posibilidad de degustarlos in situ.

Paralelamente se ha puesto en marcha una campaña de difusión en las redes sociales y en el propio mercado a través de cartelería y octavillas, en la que se sortearan lotes de aceite de oliva de la denominación.

Con este tipo de iniciativas, la denominación continúa su labor de promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación, ya que considera que es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 40 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search