La cooperativa oleícola Aceites Cazorla S.C.A., que forma parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, ha establecido acuerdos comerciales para exportar su aceite de oliva virgen extra con más de quince países de todo el mundo, como China, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Bahreim, Canadá, Brasil, Panamá, Venezuela, EEUU o Francia, entre otros.

 

El incremento de su presencia internacional es fruto de la estrategia de internacionalización y posicionamiento de marca en la que está inmersa la firma cazorleña desde principios de año. En este marco, Aceites Cazorla S.C.A. presentó el pasado mes de mayo su nueva imagen corporativa en un acto institucional celebrado en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, “Terra Oleum”, en Geolit.

 

Además de establecer relaciones comerciales con distintos países, la firma ha abierto oficinas de venta propias en Rumanía y Canadá, desde las que opera para el mercado europeo y el americano, respectivamente. Por otra parte, la empresa ha reforzado su red comercial dentro de España, que se ha visto incrementada un 14 por ciento con respecto al año pasado, ampliando su plantilla de colaboradores comerciales en varias ciudades, tanto de la península como de las islas.

 

Rafael Ruiz, director comercial de Aceites Cazorla, explica que la diversificación e intensificación del departamento comercial nacional e internacional está complementada con una estrategia de “e-commerce” (comercio electrónico). “Otro de los canales de distribución y venta de esta nueva etapa en la firma es el comercio eléctrónico. Para ello, además de venta directa a través de nuestro portal web, hemos desarrollado plataformas independientes adaptadas a los distintos mercados para llegar a nuestros potenciales clientes también a través de internet”, expone.

 

Por su parte, Emilio Tíscar, secretario del CRDOP Sierra de Cazorla, aplaude la iniciativa de Aceites Cazorla y valora positivamente el esfuerzo que a distintos niveles esta realizando la firma para el incremento de la comercialización de sus envasados. “Desde el Consejo Regulador animamos a las almazaras, envasadoras y comercializadoras a potenciar su estrategia comercial para conseguir mayor volumen de ventas de aceite de oliva virgen extra envasado, basado en un producto diferenciado de cada vez mayor calidad”, explica.

Entradas recomendadas