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Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional, protagonista en el Salón de Gourmets

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Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional, protagonista en el Salón de Gourmets

Un año más, Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha tenido un protagonismo privilegiado en el Salón Internacional del Club de Gourmets. Con un stand de diseño ha capitalizado tanto la atención mediática como la de los visitantes de la feria. Más de un millar de escolares han vivido su primera Experiencia con los Aceites de Oliva de España, gracias a las catas celebradas durante todas las mañanas. En esta edición, las nuevas tecnologías han sido la gran apuesta.

 

Desde el apoyo de las mesas táctiles para aumentar las sensaciones de la cata de los escolares con el apoyo multimedia, a las catas virtuales gracias a la aplicación cargada en las tabletas o la invitación a los maridajes de los aceites de oliva virgen extra monovarietales con las tapas elaboradas por el chef embajador de los aceites de oliva, Juan Pozuelo. Todas las actividades puestas en marcha han sido valoradas muy positivamente por el público asistente, que también ha podido disfrutar de las más de 300 referencias de aceites de oliva vírgenes extra, a su disposición en la cava de catas.

 

Aceites de Oliva de España también ha tenido un notable protagonismo en la segunda edición del campeonato de tapas Gourmetapa. Durante los dos días que ha durado el certamen, 10 y 11 de marzo, los 25 aspirantes han desplegado sus imaginativas propuestas para conseguir la excelencia en la gastronomía de un solo bocado.

 

El jurado del concurso de tapas gourmets, compuesto por destacadas personalidades del ámbito de la gastronomía, los medios de comunicación y del propio sector del aceite de oliva, ha valorado tanto la presentación como el sabor, prestando una especial atención a la utilización de los principales vírgenes extra en las recetas de los aspirantes. Todos los participantes pudieron elegir entre los monovarietales arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual para integrarlos como ingredientes de sus tapas.

 

Tras las deliberaciones y el recuento de las puntuaciones, el ganador del concurso Gourmetapa ha sido el cocinero canario Jorge Bosch, chef del restaurante La Bola Gastrobar de Santa Cruz de Tenerife. Ha recibido los 2.000 euros en metálico, con el trofeo y el diploma que forman el primer premio por su propuesta «Red Vintage vs Black Pig», consistente en una carrillada de cerdo cocinada con aceite de oliva virgen extra de la variedad picual.

 

Asimismo, el jurado ha concedido los dos accésit a Jorge Solís, cocinero del restaurante Ciudadela de Gijón, y a Javier Tornero Belmonte de IESO Belerma. Ambos recibibieron un premio de 1.000 euros en metálico y un diploma.

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