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Aceites de Oliva de España patrocina el II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid

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Aceites de Oliva de España patrocina el II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid

El Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, en su segunda edición, es ya el indiscutible referente internacional de esta especialidad gastronómica netamente española. Una oportunidad perfecta para que cocineros llegados de todo el mundo pongan la prueba la versatilidad de nuestros aceites de oliva virgen extra, que son capaces de enriquecer cualquier propuesta gastronómica independientemente de su origen, ya sea Japón, Colombia, Nueva Zelanda, Perú o Noruega.

 

Por esa razón la Interprofesional del Aceite de Oliva español ha vuelto a apostar por el patrocinio de este certamen como escaparate de las virtudes culinarias y excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra. En concreto, la organización aportó el premio de 6.000 euros al primer clasificado, que este año ha sido la cocinera china, Shuyun Chen, que ha representado en el certamen a Nueva Zelanda. En concreto desarrolla su trabajo en el restaurante español “Bellota by Peter Gordon” de Auckland en donde se ha empapado de la tradición culinaria de la tapa, que ha reinterpretado para crear la receta ganadora “Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche”.

 

La ganadora recibió el trofeo y el cheque de la mano de la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Pérez destacó la relevancia que está ganando la tapa en la gastronomía mundial: “Por todo el mundo surgen nuevas propuestas de restauración con la tapa como estrella indiscutible. Un buen ejemplo es el restaurante de Nueva Zelanda en el que cocina la ganadora del Campeonato. Y no se puede entender la tapa sin los aceites de oliva. Lo cierto es que cada nuevo local de tapas que abre en Tokio, Nueva York, Berlín o Dublín, se convierte en una embajada de nuestra cocina y, por supuesto, de nuestros aceites”.

 

Lo cierto es que el jurado presidido por la cocinera Susi Díaz no lo tuvo fácil a la hora de elegir la mejor tapa internacional. Fue una prueba muy reñida en la que un español, Igor Rodríguez (ganador el año pasado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas), se tuvo que medir con otros 15 cocineros llegados de 13 países de cuatro continentes (Portugal, Irlanda, Noruega, Estados Unido, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, México, Japón, Taiwán y Nueva Zelanda).

 

Ecuador y Noruega compartieron el subcampeonato. José Ricardo Arellano, del restaurante “Vento Rooftpo” de Guayaquil, con la tapa “Hispanoamérica”, y Rasmus Johnsen, del restaurante “Brygueri Kaia” de Bodo, con la tapa “Skrey Cod Roe Lofoten”.

 

Pero, como no podía ser de otra forma, los Aceites de Oliva de España también brillaron en el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, celebrado a lo largo del lunes y martes de esta semana. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español puso a disposición de los 48 finalistas el aceite de oliva virgen extra, con el que conseguir los mejores resultados en sus creaciones. Además, durante los tres días de certamen el numeroso público y profesionales que se dieron cita en la Cúpula del Milenio de la capital de Castilla y León, pudieron conocer más sobre la campaña Olive Oil World Tour que Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea está desarrollando en nueve países de cuatro continentes bajo el lema “Let´s make a tastier world”, gracias a las espectaculares creatividades de esta campaña.

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