enero 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Aceites Guadalentín promociona el aceite con DOP Sierra de Cazorla en la feria Anuga de Alemania

Home / Información / Aceites Guadalentín promociona el aceite con DOP Sierra de Cazorla en la feria Anuga de Alemania

Aceites Guadalentín promociona el aceite con DOP Sierra de Cazorla en la feria Anuga de Alemania

La firma Aceites Guadalentín, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, está participando en la feria Anuga 2013 en Alemania, uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de la alimentación. La empresa está promocionando sus aceites con DOP Sierra de Cazorla en la edición número 32 de esta feria, en la que está previsto que participen unos 155.000 visitantes.

 

Esta feria bienal cuenta con una superficie expositiva de 284.000 metros cuadrados y 6.700 expositores procedentes de un centenar de países. De esta forma, Anuga es, junto a la feria SIAL de París, una de las mayores exposiciones del sector agroalimentario y bebidas con carácter internacional dirigida a un público exclusivamente profesional, en la que están presentes las empresas más destacadas del sector a nivel mundial. Los visitantes acuden a la feria Anuga con el objetivo de descubrir nuevas tendencias, productos y proveedores así como hacer contactos de primer nivel. El evento alemán reúne en un único espacio diez categorías de productos: gourmet y delicatesen, bebidas, carne, alimentos congelados, productos frescos, lácteos, productos de panadería y bebidas calientes, productos ecológicos, tecnología y equipos para servicios de catering y alimentación y tecnología para el comercio minorista. 

 

El gerente de Aceites Guadalentín, Virgilio Gámez, explica que se trata de la cuarta ocasión en que la firma participa en esta importante feria. “Hablamos del evento de alimentación más importante a nivel mundial, por lo que se trata de un magnífico escaparate en el que tenemos que estar representados. De esta forma, profesionales procedentes de todo el mundo pueden conocer nuestros nuevos envases, las monodosis enfocadas a la hostelería y nuestro aceite con DO Sierra de Cazorla”, señala.

 

Por su parte, el secretario del CRDOP “Sierra de Cazorla”, Emilio Tíscar, destaca el importante esfuerzo que está realizando Aceites Guadalentín de Pozo Alcón desde hace ya muchos años por internacionalizar sus ventas y promocionar el aceite certificado por el Consejo fuera de España, y la considera un ejemplo a seguir en un camino, la exportación, que presenta grandes dificultades. A pesar de ello “creemos que para nuestras empresas es cada vez más importante buscar nuevos  mercados de venta, por lo que siempre van a tener el apoyo del Consejo Regulador para acudir a eventos comerciales internacionales”, afirma.

 

Así, el CRDO Sierra de Cazorla se ha marcado como objetivo estratégico de futuro la internacionalización de las empresas inscritas, lo que se va a materializar en breve gracias al apoyo técnico a la exportación que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior “Extenda” va a prestar a la Asociación Empresarial Agronómica para la Mejora de la Calidad del Aceite de Oliva de la Sierra de Cazorla. En este trabajo intervendrá personal especializado para que asesore a todas las empresas de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful