Acesur asegura que lidera las ventas en todas las calidades de aceite de oliva en España y se consolida también como el primer exportador español de aceite de oliva envasado. De acuerdo con las ventas globales de 2017 facilitadas por las dos asociaciones sectoriales (Anierac y Asoliva), Acesur, con Coosur y La Española como principales marcas, es el líder en ventas en todas las categorías de aceite de oliva: vírgenes, suaves, intensos y aceites de orujo de oliva, con una cuota de mercado del 21% del total de los aceites comercializados en España; es decir, una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se vende en España es de Acesur, asegura la compañóa en un comunicado.

 

En 2017, Acesur comercializó en España 65 millones de litros entre todas las calidades de aceites de oliva en el mercado nacional. Desde el punto de vista exportador, Acesur, con capital 100% español, lidera también el mercado de aceites de oliva envasados. Su marca de referencia en los mercados internacionales es La Española. En 2017 han sido más de 52 millones de litros envasados y exportados, el 80% de los mismos de oliva y el resto de otras semillas. La cuota de Acesur es el 15,2% del total de aceites de oliva envasados y exportados desde España. Además, también se han exportado más de 13.000 toneladas a granel.

 

Con estos datos, Acesur se consolida en 2017 como el primer envasador español de aceites de oliva y aceites de semillas tanto en el mercado español como en los mercados internacionales. En 2017, destacan los crecimientos de ventas en países como Estados Unidos (24,6%), Japón (42,2%), Francia (71%), Noruega (140%), o el Reino Unido (14%). Acesur ha realizado ventas en más de 100 países, consolidando con su principal marca, La Española, su liderato en muchos de ellos, destacando que por primera vez esta marca se ha situado como la marca líder de aceite de oliva español en Reino Unido.

Entradas recomendadas