El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida  de Aceite de Oliva Sierra de Cazorla y el CRDOP del vino albariño Rías Baixas han acordado colaborar para llevar a cabo acciones promocionales del vino y el aceite con DO de máxima calidad. El acuerdo ha sido suscrito en Galicia, en la localidad pontevedresa de Cambados, entre los presidentes de ambos organismos, Enrique Martínez Aparicio y Juan Gil de Araújo.

 

Los responsables de ambos consejos han acordado poner en marcha acciones y estrategias encaminadas a dar a conocer la excelencia de dos productos de gran calidad como son el aceite de oliva virgen extra y el vino albariño. Los acuerdos se han escenificado en el Palacio de Farfiñan, donde se encuentra ubicada la bodega de albariño con DO Rías Baixas.

 

“Con este acuerdo favorecemos la difusión de las excelencias de dos productos, el vino y el aceite, de una elevada calidad, utilizando también los canales y vías propios de cada Consejo para darlos a conocer”, ha apuntado Martínez Aparicio.

 

Además, el CRDOP Sierra de Cazorla ha tenido presencia en la apertura de la exposición “Rías Baixas, el vino del mar”, en la Sala de Congresos y Exposiciones “José Peña”, en Cambados, organizada por el Consejo Regulador “Rías Baixas” La exposición reúne una selección de 30 fotografías y ocho paneles que recogen otras 40 imágenes del fotógrafo Xuxo Lobato.

 

Ambos presidentes, Martínez Aparicio y Gil de Araujo, estuvieron acompañados en la inauguración por el alcalde de Cambados, Luis Aragunde y el delegado del Gobierno de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores. En este acto, el alcalde de Cambados ofreció las instalaciones de dicho recinto de Congresos para la celebración de una cata de los aceites de la DO Sierra de Cazorla de la próxima campaña.

Entradas recomendadas