noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Acuerdo en el convenio del campo de Jaén con una vigencia de tres años

Home / Información / Acuerdo en el convenio del campo de Jaén con una vigencia de tres años

Acuerdo en el convenio del campo de Jaén con una vigencia de tres años

Las partes negociadoras en el convenio del campo han llegado a un acuerdo en el convenio del campo de Jaén, que afecta a miles de trabajadores y que tendrá una vigencia de tres años. El vicesecretario de Agricultura y Mercados de la UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez, se muestra satisfecho porque la buena voluntad de las partes representadas en la mesa negociadora haya hecho posible el acuerdo de un convenio colectivo del campo firmado para tres años. El primer año, que corresponde a la campaña de recolección que ya ha comenzado en algunos tajos, la subida salarial será del 0,6% con respecto a la tabla de la pasada campaña. Mientras, para los dos siguientes años (2015-2016 y 2016-2017) se establece un límite del IPC, entre el 0,4 y el 1%; es decir, que la subida estará entre dichos porcentajes tanto si el IPC sube más del 1% o baja del 0,4%.

 

Luis Miguel Martínez ha valorado la buena voluntad de las partes empresarial y sindical para llegar a un rápido acuerdo que beneficia a todos, puesto que garantiza la paz social en el campo durante las tres próximas campañas. Además, ha recordado que nos encontramos en un mal año, con mala cosecha y baja producción, así como con un IPC de referencia negativo, situado por debajo del 0, en concreto en el -0,2%, por lo que es de reconocer el esfuerzo realizado por empresarios y sindicatos en la negociación. El convenio del campo es el más importante de todos los que se negocian en la provincia de Jaén puesto que afecta a más de 100.000 empresarios y trabajadores y suele ser referente para convenios similares en el resto de España.

 

La firma del convenio será el próximo lunes, 1 de diciembre, a las 10:30 horas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful