junio 26, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Acuerdo intercooperativo entre «Nuestro Padre Jesús del Llano» de Baños de la Encina y «San Eulogio» de Carboneros

Home / Sin categoría / Acuerdo intercooperativo entre «Nuestro Padre Jesús del Llano» de Baños de la Encina y «San Eulogio» de Carboneros

Acuerdo intercooperativo entre «Nuestro Padre Jesús del Llano» de Baños de la Encina y «San Eulogio» de Carboneros

Las cooperativas «Nuestro Padre Jesús del Llano», de Baños de la Encina, y «San Eulogio», de Carboneros, están trabajando en esta campaña de aceituna 2018-2019 de forma conjunta gracias a un acuerdo intercooperativo. El gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán, destaca que este tipo de acuerdos, contemplados en la Ley de Cooperativas, permite que ambas sociedades, sin perder autonomía, colaboren y trabajen de manera más eficiente y beneficiosa para sus socios.

Según el acuerdo al que han llegado ambas cooperativas, «Nuestro Padre Jesús del Llano» prestará a «San Eulogio» los servicios característicos de recepción de aceituna –ya procesada-, elaboración del aceite y almacenamiento de la producción. Los socios de «San Eulogio» llevarán su aceituna a su cooperativa, como siempre. Allí será sometida al proceso de limpieza. Posteriormente estas aceitunas se trasladarán a «Nuestro Padre Jesús del Llano» donde, de forma independiente, se elaborará aceite que será almacenado en depósitos destinados exclusivamente para los socios de «San Eulogio». El aceite de los socios de «Nuestro Padre Jesús del Llano», que tiene acreditado el proceso de producción integrada, se guardará en otros depósitos independientes. Asimismo, la Sociedad Cooperativa Andaluza «San Eulogio» pondrá a disposición su bodega, en caso de necesidad.

Para abaratar costes, si algún socio de «San Eulogio», por cercanía, quiere descargar y limpiar su aceituna directamente en la otra cooperativa también puede hacerlo, y encontrará tolvas destinadas a este fin. Una vez que se venda el aceite, «San Eulogio» pagará los gastos correspondientes de acuerdo a los costes establecidos.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias se celebra este tipo de acuerdos que beneficia a los cooperativistas al perseguir la mayor eficiencia, reducir costes y dotar de más músculo a las sociedades. Antonio Guzmán recuerda que hay precedentes (San Francisco de Arroyo de Ojanco y Santiago Apóstol de Camporredondo, en Chiclana de Segura en 2015) con resultados tan positivos que acabaron en una fusión posterior al acuerdo intercooperativo. De hecho, las cooperativas de Baños y Carboneros que han suscrito este acuerdo han decidido que una vez finalice la campaña estudiarán si los datos económicos obtenidos hacen viable seguir esta misma línea.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful