noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ADEMUR-Jaén demanda más formación para las mujeres en el sector agrícola

Home / Sin categoría / ADEMUR-Jaén demanda más formación para las mujeres en el sector agrícola

ADEMUR-Jaén demanda más formación para las mujeres en el sector agrícola

La Asociación de Mujeres Rurales de Jaén (ADEMUR Jaén) se une, en este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, a las voces de todas las agricultoras y ganaderas que siguen reclamando a las administraciones una apuesta decidida por la cotitularidad de las explotaciones familiares y por visualizar el trabajo real que llevan a cabo en el medio rural. Por ese motivo, la presidenta de ADEMUR, María Inés Casado, demanda más información y formación para las mujeres en el sector agrícola, puesto que, mediante esa vía formativa, se podrá alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades.

 

«Hemos pasado de discriminar a las mujeres en el campo por el salario, que era más bajo que el de los hombres, a discriminarlas por la falta de contratación, por el mero hecho de ser mujer. Es lamentable que nuestros empresarios prefieran, ya que pagan el mismo salario, una mano de obra masculina para el manejo de maquinaria agrícola que otra femenina. El campo se está mecanizando cada vez más y ellos consideran que es preferible un hombre que una mujer para llevar la máquina. Por eso, desde ADEMUR Jaén demandamos más formación para las mujeres en el sector agrícola al objeto de que aprendan el uso de esa maquinaria, que creemos no requiere unas virtudes especiales», afirma María Inés Casado. 

 

ADEMUR Jaén también alza la voz «en contra de los recortes en derechos que hemos sufrido en España en los últimos años. De ahí que pide al nuevo Gobierno una mayor apuesta por el medio rural y, sobre todo, por las agricultoras y ganaderas. Debemos recordar que todos nuestros municipios en Jaén están en el medio rural y hemos asistido a un retroceso de los avances conseguidos en las últimas décadas, porque los recortes producidos en servicios públicos tienen efectos directos en el aumento del trabajo de cuidados, que recae de nuevo en las mujeres, el aumento del desempleo también se ceba principalmente en las mujeres, la imposición de la segregación educativa, la supresión de la educación en igualdad, del derecho a decidir libremente la maternidad”, explica María Inés Casado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful