diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

AEMO convoca en Jaén al sector oleícola para reflexionar sobre su presente y futuro bajo el título «¿Quo vadis, AOVE?»

Home / Sin categoría / AEMO convoca en Jaén al sector oleícola para reflexionar sobre su presente y futuro bajo el título «¿Quo vadis, AOVE?»

AEMO convoca en Jaén al sector oleícola para reflexionar sobre su presente y futuro bajo el título «¿Quo vadis, AOVE?»

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha convocado hoy y mañana en Jaén a expertos oleícolas y a responsables de organizaciones del sector del olivar y del aceite de oliva para reflexionar sobre el presente y el futuro de este cultivo y de este producto bajo el título «¿Quo vadis, AOVE?», en un encuentro en el que colaboran el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial y la Caja Rural de Jaén.

Bajo la premisa «Reflexiones desde dentro», el clúster de AEMO Empresas 2019 analiza este sector bajo tres aspectos. Por un lado, el experto Cristóbal Lovera coordina uno de ellos, estructurado en «Hablemos de costes. ¿Sobrevivirá el olivar tradicional?, en el que se abordan la concentración parcelaria, los costes de producción, la gestión de fincas, los premium verdes y maduros, suelos, el olivar de montaña, la estructura de la propiedad, la alta densidad frente al tradicional y el sobrecoste de la calidad, entre otros asuntos.

El segundo de los bloques lo coordina el experto en análisis sensorial Juan Ramón Izquierdo, titulado «Hablemos de calidad. ¿Única apuesta ganadora?», en la que está previsto que se incida en el panel de cata, el control del fraude, las fórmulas de liquidación cooperativa, el AOVE, la DOP, el AOVE ecológico, la segmentación de bodega y categorías del aceite, entre otras cuestiones.

Finalmente, Manuel Parras conduce el apartado «Hablemos de vender. ¿Envasar o morir?», que pretende profundizar en el modelo italiano, las fórmulas de internacionalización, la integración: origen-destino, el argumento de la salud, el packaging, el envasado frente al granel, la gestión de excedentes …y la distribución?

Este encuentro analiza la crítica situación que vive el sector en cuanto a precios, por lo que los asistentes debaten e interactúan para consensuar un cuaderno de conclusiones con soluciones de futuro tan necesarias y urgentes para el sector oleícola en España.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful