Una veintena de agentes locales procedentes de Túnez han conocido distintas actuaciones impulsadas por la Diputación de Jaén en materia de aceite de oliva y de medioambiente. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, los ha recibido durante su visita al Palacio Provincial, donde han recibido formación sobre las estrategias y líneas de acción que promueve la Diputación jiennense en dichos ámbitos.

 

Así, esta delegación de Túnez, que procede de las ciudades de Beni Khedeche y Medenine, han conocidos las iniciativas de promoción del aceite de oliva que se impulsan desde la Administración provincial a través del distintivo de calidad de “Jaén Selección”, además de recibir información sobre la estrategia turística OleotourJaén. Asimismo, estos actores locales han conocido la labor que se desarrolla para implantar el Pacto de los Alcaldes por el clima y la energía –dirigido a la puesta en marcha por parte de los ayuntamientos de medidas para reducir en un 40% de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera a través del incremento en un 27% de la eficiencia energética y de que ésta proceda en un 27% de fuentes renovables–, así como el programa Agenda 21, destinado al fomento del desarrollo sostenible de las localidades.

 

La visita a la provincia jiennense de esta delegación tunecina, que también ha conocido el trabajo que se realiza a través del Plan Estratégico de la provincia de Jaén, forma parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y responde a un proyecto llevado a cabo con anterioridad por FAMSI en Túnez.

Entradas recomendadas