El presidente de ASAJA-Jaén, Nicolás Vico, ha ofrecido hoy tanto a la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la colaboración de los agricultores que forman parte de la organización agraria para ayudar en las labores de desinfección de espacios públicos abiertos de toda la región que se están llevando a cabo con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para ello, ASAJA-Jaén está elaborando un listado de agricultores que ya se han comprometido a colaborar, para poner a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) con el objetivo de ayudar a frenar la rápida propagación de este virus, dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales.

El presidente de ASAJA-Jaén quiere destacar el compromiso y labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia que, al margen de esta colaboración, también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos difíciles momentos.

COAG-Jaén

Por otra parte, los centros locales de COAG-Jaén y asociados a título personal están ofreciendo sus tractores, cubas y atomizadores para la desinfección de espacios que los ayuntamientos llevan a cabo contra el coronavirus.

Son varios los asociados y miembros de los centros locales de la organización los que han comunicado a COAG Jaén que llevan unos días poniendo a disposición de sus respectivos ayuntamientos los tractores y sus atomizadores, unos instrumentos que consideran la mejor manera para llegar a todos los rincones.

Esto ha ocurrido en lugares como Andújar o Villargordo, donde les han comunicado que lo están estudiando y los tendrán en cuenta y llamarán cuando llegue el momento de llevarlo a cabo, según señala la organización agraria.

Entradas recomendadas