septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Agricultura cifra en cerca del 30% las cooperativas oleícolas que aún siguen abiertas

Home / Sin categoría / Agricultura cifra en cerca del 30% las cooperativas oleícolas que aún siguen abiertas

Agricultura cifra en cerca del 30% las cooperativas oleícolas que aún siguen abiertas

El delegado territorial de Agricultura en Jaén, Juan Balbín, cifra en cerca del 30 por ciento las cooperativas que aún permanecen abiertas de las más de 320 que hay en la provincia jiennense con el fin de recepcionar y molturar la aceituna para la extracción y elaboración de aceite de oliva.

 

En declaraciones a Efe, Juan Balbín sostiene que “aún sigue entrando aceituna en algunas cooperativas y almazaras, mucho menos porque ya queda muy poca recolección de la aceituna, que varía en función de cada zona, pues algunas comarcas son más tardías en la recogida del fruto”.

 

Balbín destaca la normalidad con la que se ha desarrollado la recolección de esta cosecha, que se caracteriza por “la excelente calidad y la ausencia de lluvias no ha interrumpido los trabajos de recolección”.

 

Ha reiterado que se cumplirán las cifras del aforo hecho público por la Consejería de Agricultura para esta campaña 2015/2016, que cataloga de media-alta y que prevé algo más de un millón de toneladas en Andalucía, y en el caso de la provincia de Jaén vaticina que se superará el medio millón de toneladas.

 

Confía en que pueda llover en las próximas semanas para que el olivar se recupere de cara a la próxima cosecha y no alcanza a comprender las razones por las cuales ha bajado ligeramente el precio del aceite de oliva en origen, para el que aboga por su estabilización y descarta que en el futuro pueda haber tensiones en el mercado.

 

Además, defiende unos precios que procuren el equilibrio entre los intereses de los productores y de los consumidores, al tiempo que rechaza que el consumo se pueda resentir siempre y cuando los precios en origen no se disparen.

 

Finalmente, sostiene que hay que seguir por este camino de la mejora de la calidad y considera que la concentración de la oferta Foto aceituna 6es una buena estrategia para el sector productor.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful