octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Agricultura publica las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España

Home / Sin categoría / Agricultura publica las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España

Agricultura publica las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los Premios Alimentos de España, cuyo objetivo es refundir todas las modificaciones en la normativa aprobadas desde la creación de los Premios, para una mayor comprensión de la norma y facilitar a los ciudadanos su aplicación.

 

Los Premios Alimentos de España se iniciaron en 1987 y se han convocado anualmente de forma ininterrumpida, convirtiéndose en un referente para el conjunto del sector agroalimentario y pesquero español.

 

Con ellos, el Ministerio de Agricultura busca promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de estos alimentos, así como reconocer su esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y la elaboración de alimentos de calidad.

 

Según establecen las bases, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará en su momento la convocatoria de los citados Premios en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado. En este sentido, para cada categoría de los premios se publicará la correspondiente convocatoria, que recogerá la documentación a cumplimentar por los solicitantes.

 

Las bases reguladoras establecen asimismo que, para cada categoría, se constituirá un jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a diez, compuestos por expertos de reconocido prestigio. En los premios dirigidos a galardonar la elaboración de alimentos de calidad también formarán parte del jurado expertos catadores.

 

Los galardonados en los premios y accésit recibirán un diploma acreditativo y podrán hacer mención del reconocimiento en sus acciones de promoción y publicidad. En ningún caso recibirán aportación económica. Por su parte, el Ministerio de Agricultura podrá contar con la colaboración de los premiados en las acciones de promoción alimentaria que desarrolle.

 

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

Las bases reguladoras establecen los siguientes Premios:

 

Premios “Alimentos de España”

Con este premio se reconocen las acciones llevadas a cabo por los profesionales, entidades y empresas que participan en la cadena alimentaria, los trabajos de innovación e inversión tecnológica, las estrategias de comercialización nacional e internacional, y las acciones que favorezcan la difusión, conocimiento y promoción de los alimentos y la gastronomía españoles.

 

En este apartado se establecen las modalidades de Premio “Alimentos de España a la Industria Alimentaria”; “Alimentos de España a la Producción Ecológica”; “Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria”; “Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura”; “Alimentos de España a la Comunicación”; “Alimentos de España a la Restauración”; y “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

 

Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra”

Con este galardón se pretende contribuir a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra españoles y estimular a los productores a obtener aceites de calidad”.

 

Se establecen las modalidades de mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde amargo, frutado verde dulce y frutado maduro.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful