octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Alumnos de 17 países participan en el Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la UJA

Home / Información / Alumnos de 17 países participan en el Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la UJA

Alumnos de 17 países participan en el Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la UJA

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por el director ejecutivo del Comité Oleícola Internacional (COI), Jean Louis Barjol, ha inaugurado este martes la XI edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes que imparte la Universidad de Jaén (UJA) y en el que participa una treintena de alumnado procedente de 17 países. El Rector de la UJA ha asegurado que este curso contribuye al objetivo de la Universidad de Jaén de ser referente internacional en el sector del olivar y ha agradecido al director ejecutivo del COI “su compromiso con el mismo y con el propio sector oleícola”.

 

Por su parte, Jean Louis Barjol ha destacado el “impacto” que este curso tiene para los país miembros del COI en lo que se refiere a formación “de alta calidad”, “porque estamos hablando de que antiguos becarios son hoy en día jefes de panel en sus países”. En este sentido, el COI beca a un total de 28 alumnos del curso. Por otro lado, Jean Louis Barjol se ha referido a la próxima campaña de aceituna, asegurando que “obviamente España va a producir más que el año anterior  porque la caída fue tremenda”.

 

En este sentido ha afirmado que “el único beneficio que se ha producido es que se ha permitido vaciar los estantes y que haya un reequilibrio de mercado que se ha notado en la evolución de los precios, aunque no han subido demasiado porque la crisis ha provocado una bajada en el consumo nacional en España”.

La XI edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes se impartirá del 1 de octubre al 20 de diciembre. En esta edición se expondrán las bases teóricas de la valoración sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos  generales del control de calidad.

 

El curso está dirigido por Sebastián Sánchez Villasclaras y Leopoldo Martínez Nieto, con la dirección técnica de Marino Uceda Ojeda y la coordinación de Alberto J. Moya López, y cuenta con la colaboración del Consejo Oleícola Internacional (COI), la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén, Laboratorio UNAPROLIVA S.A. y el Colegio Oficial de Químicos. “El COI está haciendo un esfuerzo extraordinario por consolidar la valoración sensorial de los aceites de oliva, que va ligada a la calidad de los propios aceites y este esfuerzo dará sus frutos”, ha comentado Sebastián Sánchez Villasclaras.

El curso completo, correspondiente a 32 créditos, se va desarrollar en  6 módulos  de  aproximadamente 5 créditos, teniendo el alumnado la opción de  realizar de forma independiente cada uno de los módulos. De este modo, al término de cada módulo se entregará un diploma de la parte del curso que se ha impartido, recibiendo quienes superen los seis módulos el título de experto universitario.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful