octubre 31, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Amplia oferta de actividades del Centro de Interpretación Olivar y Aceite para este mes de abril

Home / Sin categoría / Amplia oferta de actividades del Centro de Interpretación Olivar y Aceite para este mes de abril

Amplia oferta de actividades del Centro de Interpretación Olivar y Aceite para este mes de abril

El presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, Javier Gámez, presentó junto a Joaquín García y Amparo Montoro algunas de las actividades que se van a desarrollar durante el presente mes de abril en este espacio.

 

Gámez manifestó que aunque el objetivo de esta entidad es difundir la cultura del olivar y del aceite, el centro, en su afán de ampliar las actividades que oferta con una serie de actividades alternativas que complementen a los talleres de cocina o los cursos de catas de aceite de oliva virgen extra, ha apostado por la realización de actividades diferentes que enriquezcan su planificación, según informa un comunicado.

 

Ayer sábado, el Centro acogió el primer taller de Bonsái y Bonsái terapia que se realiza en la ciudad. El encargado de explicar la temática de este curso fue Joaquín García, quien explicó que el taller consta de dos partes, una práctica y otra teórica.

 

También se anunció una conferencia acerca de los beneficios de la dieta mediterránea, que tendrá lugar el martes 5 de abril a las 19 horas. Esta charla será conducida por Amparo Montoro, licenciada en Farmacia y Nutrición y Dietética, y Rocío Rus, diplomada en Nutrición y Dietética así como en Tecnología de los Alimentos, bajo el título “Dieta Mediterránea vs Dietas Milagro”. Subrayó Montoro la estrecha relación existente entre la dieta mediterránea y el aceite de oliva virgen extra, máxime cuando la provincia de Jaén es una de las mayores productoras de este oro líquido, que además es antioxidante.

 

“En nuestra apuesta firme por la promoción y divulgación del oro líquido, y dada la buena acogida que han tenido en anteriores ediciones, el Centro también realizará sendos cursos de cata de aceite, uno de iniciación y otro avanzado, que ya celebran su undécima edición ” manifestó Gámez.

 

El curso de cata de iniciación se desarrollara los días 8 y 9 de abril, su duración será de 12 horas. Este está orientado a personas que quieran conocer cuáles son las bondades y excelencias del aceite de oliva virgen extra y por lo tanto no es necesario tener conocimientos previos. En el mismo además catar diferentes variedades de aceite también habrá maridaje del oro líquido con otros productos.

 

El curso de cata avanzado se impartirá los días 22 y 23 de abril, constará de una parte teórica y otra práctica y en él se podrán probar más de 25 muestras de AOVEs diferentes. Este curso avanzado puede interesar a profesionales del sector agrícola, estudiantes o titulados con las materias a impartir, profesionales de empresas de turismo, hostelería o restauración, aficionados, amateurs o simplemente para personas que quieran ampliar sus conocimientos en el fascinante mundo del aceite de oliva virgen extra.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful