octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Amplio programa de actos de la cooperativa La Encarnación para celebrar el inicio de la campaña oleícola

Home / Sin categoría / Amplio programa de actos de la cooperativa La Encarnación para celebrar el inicio de la campaña oleícola

Amplio programa de actos de la cooperativa La Encarnación para celebrar el inicio de la campaña oleícola

La SCA Encarnación de Peal de Becerro realizará durante los días 6, 7 y 8 de noviembre una serie de actos con motivo del arranque de la nueva campaña oleícola 2015-2016. Dichos actos y celebraciones comenzarán el viernes día 6 de noviembre en el  Hotel Palacio de Úbeda GL, en el que se realizará la presentación a medios y personalidades de los nuevos aceites de oliva virgen extra picual, royal y ecológico, así como el proyecto de oleoturismo  “Vive la comarca de la Sierra de Cazorla”. Este acto estará presidido por Fernando Burgaz Moreno, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Igualmente, se presentarán los platos que formarán parte de la III edición de la Ruta de la Tapa de Peal de Becerro, especialmente elaborados con los aceite de oliva virgen extra elaborados por la SCA Encarnación.

 

Por último, se entregarán los galardones de la primera edición de los premios “AOVE SCA ENCARNACIÓN” que reconocerá en cinco categorías a:

 

– Organismo o institución pública o privada, con especial relevancia en la promoción del AOVE, concedido a la Diputación Provincial de Jaén.

– Persona o medio de comunicación, transmisora de las bondades del AOVE, concedido al programa Agropopular de la Cadena COPE.

– La restauración por su colaboración en el acercamiento del AOVE al consumidor, concedido a ASOSTEL

– Persona por su dedicación y contribución al desarrollo de la comercialización del AOVE, concedido a Manuel Parras Rosa

– Persona o Institución con especial apoyo a SCA Encarnación, concedido a Enrique Martínez Aparicio, presidente del CRDOP Sierra de Cazorla.

 

Al término habrá una degustación de dichos aceites, así como un cóctel preparado con aceite de oliva virgen extra de inicio de campaña y productos de la tierra.

 

El sábado, día 7 de Noviembre, desde las  12.30 horas en las instalaciones de la SCA Encarnación, se celebrará la inauguración de las nuevas instalaciones a cargo de Manuel Parras Rosa, ex rector Universidad de Jaén. con un recorrido por la fábrica y puesta en marcha de la nueva campaña 2015-2016. Al final se ofrecerá un cóctel de agradecimiento a socios, invitados y medios de comunicación.

 

Por último, el  domingo, 8 de noviembre, se celebrará durante todo el día una jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas interesadas puedan visitar la almazar y conocer cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra.

 

La SCA Encarnación fue fundada en Peal de Becerro (Jaén) en septiembre de 1954 y la primera campaña en la que se molturó y se produjo aceite de oliva virgen extra fue la de 1956/1957. En la actualidad la SCA Encarnación produce y elabora una media de 10 millones de kilos de aceite por campaña. La SCA Encarnación, además, cuenta con una presencia internacional destacada. Todos los aceites de oliva vírgenes extra producidos y elaborados por la SCA Encarnación están protegidos y amparados por el CRDOP Sierra de Cazorla que certifica el origen y la calidad de los mismos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful