La cuarta edición de Andalucía Sabor, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla del 16 al 18 de septiembre, congregará a 42 compradores extranjeros pertenecientes a 12 países, destacando especialmente el caso de Estados Unidos, de donde procede la mitad de estos compradores, hasta un total de 21 entidades importadoras. España será el país más representado, con la asistencia de más de 40 jefes de compra de empresas nacionales de distribución y del canal de Hostelería, Restauración y Catering (Horeca).

 

Respecto a la misión internacional, organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, está integrada por empresas de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia, Brasil, Reino Unido, Panamá, China y Australia.

 

El perfil de estas empresas es muy diverso, pues están comprendidos cadenas de supermercado con alto nivel de compra, distribuidores de alimentación de primer nivel y otros importadores enfocados a Retail/Horeca, destacando especialmente el sector gourmet.

 

En cuanto a la misión nacional, las empresas que la integran son, sobre todo, cadenas de distribución y empresas del canal Horeca. Esta edición de Andalucía Sabor supone una apuesta muy decidida por el canal de Hostelería, Restauración y Catering, dando un paso más en la consolidación de la feria como un espacio eminentemente profesional para este sector, además de la habitual presencia de empresarios agroalimentarios y pesqueros, la distribución y todo lo relacionado con el ámbito gastronómico, la alta cocina, el catering y la restauración.

 

La feria Andalucía Sabor dispone de una herramienta de gran importancia para la gestión de los encuentros comerciales, como es la agenda virtual, que este año se ha adaptado además a smartphones y tablets y que permiten cerrar reuniones entre los empresarios andaluces y los compradores de las misiones nacional e internacional, reuniones que se concretarán en fecha y hora en el espacio especialmente habilitado al efecto durante la muestra.

 

La gran diversidad de productos andaluces están representados en Andalucía Sabor a través de las más 130 empresas expositoras. Andalucía Sabor, gracias a ese carácter profesional y a la organización de estas misiones comerciales, constituye una importante posibilidad de negocio. En la edición de 2011 se cerraron destacadas operaciones en los más de 1.700 contactos que se celebraron.

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