La estadística con las ventas de las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) en el mercado interior en el pasado mes de enero ascendieron a 51,5 millones de litros, de las 24,15 millones de litros han sido de aceite de oliva.

 

Las cifras del virgen extra y del suave han coincidido situándose en 8,3 millones de litros. Del virgen salieron 3,5 millones de litros y 4 millones de intenso. La suma de las ventas acumuladas en esta campaña 2016/2017 ascienden a 106,9 millones de litros, que son 10,7 millones de litros menos de los que se vendieron en los 4 primeros meses de la campaña anterior.

 

El descenso se debe sobre todo a la disminución de las ventas de las categorías suave e intenso mientras que las ventas de virgen y virgen extra, aunque también algo más bajas, son muy similares a las de la campaña anterior.

 

En enero de aceite de orujo de oliva han salido 1,73 millones de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en esta campaña ascienden a 6,4 millones de litros, un 10,62% más que las que se vendieron en el mismo período de la campaña anterior.

 

Porcentajes de ventas de las distintas calidades de aceite de oliva: Enero-Enero 2016 2017

Aceites de oliva virgen (extra y virgen)………….45,76% 48,82%

Aceite de oliva suave ………………………………….37,92% 34,36%

Aceite de oliva intenso ……………………………….16,32% 16,82%

Entradas recomendadas