Las empresas de Anierac comercializaron en el pasado mes de mayo 27,23 millones de litros, de aceite de orujo de oliva 1,22 millones y del resto de los aceites refinados de semillas oleaginosas 31,11 millones de litros. Las ventas acumuladas en los 5 primeros meses de 2018 ascienden a 271 millones de litros, una cifra muy similar a la que se obtuvo en el mismo período de 2017.

En cuanto a los aceites de oliva las cifras de ventas de cada categoría mejoran con respecto a los meses anteriores. Así, las dos categorías con mayor presencia en el mercado, el virgen extra y el suave, superan los 10 millones de litros. La categoría virgen alcanza una cifra de salidas superior a 2,8 millones de litros y el intenso 3,9 millones de litros. En lo que va de la campaña 2017/2018 hasta mayo, las ventas de aceite de oliva ascienden a 192,77 millones de litros, 12,4 millones menos que los que salieron en el mismo período de la anterior campaña.

En la comparación entre estos períodos de las 2 campañas, el virgen extra es el único que ofrece mejora con un aumento del 4,24%, la categoría suave permanece casi estable, mientras que el virgen y el intenso siguen mostrando cifras de salidas inferiores a las de la campaña anterior.

De aceite de orujo de oliva en el mes de mayo salieron 1,22 millones de litros, con lo que la suma de estos 5 meses de 2018 se sitúa en casi 6,5 millones de litros, un 18,12% menos de las salidas de los 5 primeros meses de 2017.

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