Los envasadores miembros de ANIERAC han puesto en el mercado 54,11 millones de litros de aceites en el pasado mes de junio, de los que casi 24 fueron de aceite de oliva, 1,16 millones de litros de aceite de orujo de oliva y cerca de 29 millones de litros de otros aceites refinados de semillas oleaginosas.

 

En el grupo de los aceites de oliva, de los que en junio salieron 23,8 millones de litros, en este mes destacan las ventas de la categoría virgen extra, que han ascendido a 9,59 millones de litros. De la categoría comercial suave salieron 8,65 millones de litros, 3,52 millones de litros de intenso y 2,2 millones de litros de virgen.

 

Así, en estos 6 meses de 2018 las salidas de aceite de oliva han disminuido un 3,33% frente a las del mismo período de 2017, alcanzando una cifra de 141,14 millones de litros. Los datos acumulados en la campaña 2017/2018 indican que han salido 216,87 millones de litros, casi 12 millones de litros menos que en la campaña anterior (-5,23%). Esta disminución se debe fundamentalmente al virgen (-20,47%) y al intenso (-24,32%), mientras que el suave presenta casi la misma cifra que la campaña anterior (+0,66%) y el virgen extra ofrece un aumento del 3,61%.

 

Del aceite de orujo de oliva en junio salieron 1,16 millones de litros. Así las ventas acumuladas en estos 6 meses de 2018 suman 7,63 millones de litros, que son un 17,5% menos de los que salieron en el primer semestre de 2017. Las ventas acumuladas en estos 9 meses de la campaña 2017/2018 suman 11,5 millones de litros, 2,5 millones de litros menos de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior.

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