Las empresas de la Asociación Nacional de Envasadores Industriales y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) pusieron en el mercado nacional en el pasado mes de octubre 27,73 millones de litros de aceites de oliva, 1,16 millones de litros de aceite de orujo de oliva y 30,54 millones de litros de otros aceites vegetales refinados.

 

Por lo que respecta a las ventas de aceite de oliva en el mes de octubre, destacan las ventas del virgen extra, con 11,69 millones de litros. A continuación, la cifra de salidas más importante corresponde al suave, con 9,60 millones. Lejos de estas cifras se sitúan las ventas del intenso, con 4 millones de litros, y del virgen, con unas salidas de 2,42 millones de litros.

 

Las empresas de Anierac han puesto en el mercado interior en estos diez meses de 2018 251 millones de litros, 3 millones de litros más de los que salieron en el mismo período del año pasado. En esta comparación de las ventas acumuladas en lo que va de año, cabe destacar el aumento de las ventas del suave (10,47%) y del virgen extra (3,66%), mientras que han caído las ventas del intenso (-5,76%) y las del virgen (-24,18%).

 

En cuanto al aceite de orujo de oliva, en octubre salieron 1,16 millones de litros. Las ventas acumuladas para esta categoría en los 10 primeros meses de 2018 ascienden a 12,49 millones de litros, 2,5 millones de litros menos de los que salieron en el mismo período de 2017.

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