octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Arias Cañete dice que el sector agroalimentario español necesita de gestores «muy preparados, con una visión muy especial de la empresa y de su entorno»

Home / Información / Arias Cañete dice que el sector agroalimentario español necesita de gestores «muy preparados, con una visión muy especial de la empresa y de su entorno»

Arias Cañete dice que el sector agroalimentario español necesita de gestores «muy preparados, con una visión muy especial de la empresa y de su entorno»

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que «el sector agrario y alimentario español, que alcanza cifras de facturación y de exportación tan positivas, necesita de gestores muy preparados, con una visión especial de la empresa y de su entorno, que incluya los numerosos cambios que está experimentando el mercado».

Arias Cañete ha clausurado en la sede del Ministerio, la tercera edición del Máster de Gestión de Empresas Agroalimentarias. En su intervención, Arias Cañete ha destacado que este seminario «se consolida como un referente en la alta formación de gestores especializada en este sector estratégico para nuestra economía, que contribuye al PIB con una cifra superior al 8%, una aportación relevante y estable al mercado de trabajo, y un dinamismo exportador creciente, situando a nuestro país en el octavo puesto mundial y el cuarto en el ámbito europeo».

 

Para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario, el ministro ha indicado la necesidad de contar con una adecuada financiación, necesidad «que se ha acrecentado conforme se ha producido una importante modernización del sector y una mayor apertura a los mercados internacionales».

 

Ante las dificultades para acceder a la financiación en momentos de crisis, Arias Cañete ha recordado que el Gobierno inició en 2012 un proceso de saneamiento del sector financiero, con el fin de garantizar su solvencia. Además, en el Programa Nacional de Reformas se contempla la necesidad de facilitar el acceso a la financiación bancaria, con iniciativas como el convenio suscrito con la Asociación Española de la Banca y la Confederación Española de Cajas de Ahorro para poner a disposición de las PYMES españolas 10.000 millones de euros adicionales en créditos.

También se ha referido al refuerzo de las líneas ICO y el desarrollo de nuevas fórmulas de financiación. En este sentido, Arias Cañete ha anunciado la firma de un convenio, el próximo día 30 en la sede del Ministerio, entre el Instituto de Crédito Oficial y el Banco Europeo de Inversiones, con el objetivo de financiar a las PYMES españolas del sector agrícola y agroalimentario.

 

Por otra parte, Arias Cañete ha reiterado el compromiso del Ministerio con la oferta formativa de los directivos de las empresas agroalimentarias, para lo que puso en marcha un Programa de Alta Formación de Gestores de Empresas de la Cadena Alimentaria, dirigido fundamentalmente a técnicos, ejecutivos y directivos, en especial de las PYMES.

En opinión del ministro, el balance de este programa «no puede ser más positivo», ya que a lo largo de su aplicación se han realizado un total de 77 acciones formativas, dirigidas a 1.618 gestores en 14 Comunidades Autónomas. Además, se ha dedicado una atención especial al análisis de los factores de comercialización in situ, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia y Dinamarca. También ha destacado la realización de jornadas mensuales de debate y reflexión.

 

Para el año 2014, Arias Cañete ha avanzado la intención del Ministerio de potenciar la formación a distancia e-learning y la formación mixta presencial y on line. Asimismo, se está diseñando un programa abierto a la participación de todas las escuelas de negocio interesadas, y se trabaja en una línea de apoyo específica destinada a directivos y gestores de empresas agroalimentarias.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful