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ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias convocan para el 7 de agosto una caravana de vehículos en la Sierra de Segura en defensa del olivar en pendiente con altos costes

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ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias convocan para el 7 de agosto una caravana de vehículos en la Sierra de Segura en defensa del olivar en pendiente con altos costes

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias han convocado para el próximo 7 de agosto una caravana de vehículos en la Sierra de Segura. Una movilización que quedó pendiente a consecuencia del coronavirus, y que tiene como principal objetivo el de continuar con la exigencia de unos precios justos para el aceite y, en concreto, la defensa del olivar en pendiente y con altos costes de la comarca, más vulnerable y, por ende, necesitado de apoyos, según señalan en un comunicado.

La caravana, cuya solicitud se registró el pasado viernes en la Subdelegación del Gobierno de Jaén,partirá a las 8:30 horas del 7 de agosto de las distintas localidades de la Sierra de Segura y se dirigirá a uno de los tres puntos de concentración previstos: N-322 hasta el límite de la provincia de Albacete (km. 245); N-322 hasta el límite con el término municipal de Villanueva del Arzobispo (km.197); carreteras autonómicas A-310 (km. 18) y A-317 (km. 18)

Desde estos tres puntos de encuentro y confluencia, que no representarán bloqueo de carretera alguno, se dirigirán las caravanas hasta el punto de confluencia en el Polígono La Vicaría, de Puente de Génave, donde a las 11:30 se leerá un manifiesto conjunto. En todo momento se mantendrán y garantizarán las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19, aseguran los organizadores de la protesta.

De esta forma, y tras la manifestación representativa realizada la semana pasada en Algeciras, el sector continúa con las movilizaciones que se suceden desde mayo de 2019 con motivo del hundimiento de precios en origen del aceite, acrecentado en zonas como la comarca de Segura. Y es que los problemas que llevaron a sacar los tractores a las carreteras persisten, y en muchos casos se han visto agravados por los efectos del COVID-19 en la economía. «Una nueva llamada de atención que mueva a la actuación a las autoridades andaluzas, españolas y europeas», concluyen.

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