octubre 22, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén comienza a tramitar las ayudas de la PAC 2015

Home / Información / ASAJA-Jaén comienza a tramitar las ayudas de la PAC 2015

ASAJA-Jaén comienza a tramitar las ayudas de la PAC 2015

ASAJA-Jaén ya ha empezado a tramitar las ayudas PAC de 2015, una vez que la Junta de Andalucía ha publicado la Orden correspondiente y ha establecido los programas informáticos para realizar las subvenciones. Se trata de un año crucial para el agricultor, ya que se determinarán las cuantías que se cobrarán hasta el año 2020, cuando se reformará de nuevo la Política Agraria Común. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, recuerda la importancia de que este año se reciba la mejor gestión posible. “Un error en la asignación de derechos puede mermar las ayudas de los próximos años”, apunta.

 

La organización lleva formando a sus técnicos (más de 60 repartidos en 40 oficinas por toda la provincia) desde hace semanas para que sean los mejor preparados en la gestión de este año. No en vano, son tantas las novedades de este año que las entidades gestoras de las ayudas como ASAJA deben trabajar a marchas forzadas. De ahí que la organización, a sabiendas de que Europa ya  ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo para gestionar la ayuda y lo ha dejado a libre elección de los gobiernos, pida a la Administración central que se acoja a esta posibilidad y amplíe el plazo, establecido ahora para el 15 de mayo, según señala en un comunicado.

 

En Jaén se estima que las ayudas llegarán a unas 110.000 familias. La organización recuerda que se trata de “las ayudas menos malas posibles dentro de la situación de tasa plana que planteaba Europa y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aceptó, a pesar de que hubiese supuesto la ruina de Jaén en tan sólo una año. Los pagos que llegarán este año a Jaén son fruto del consenso entre la Adminsitración central, el sector (organizaciones agrarias y cooperativas) y la Administración autónomica», indica el comunicado.

 

Entre algunas de los aspectos que se deben tener en cuenta este año, destaca que todo agricultor que reciba más de 1.200 euros de ayuda debe ser agricultor activo (que reciba al menos un 20% de su renta agraria por venta de producto) o el «greening», que se concede a todo el olivar y supone un 30% del total de la subvención.

 

En el caso de que el solicitante quiera acogerse también a las ayudas agroambientales para producción integrada o ecológico, deber de esperar a tramitar su solicitud de PAC hasta que no se publique la orden que establezca las condiciones para estas ayudas agroambientales. Y, con respecto al traspaso de derechos, ASAJA-Jaén recomienda que, antes de moverlos, consulte con sus técnicos su situación concreta para evitar sorpresas desagradables en los cobros de derechos de años posteriores.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful