ASAJA-Jaén destaca el buen ritmo de comercialización de aceite. Según los datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al mes de marzo, las salidas se situarían por encima de las 150.000 toneladas. Una muy buena cifra, que supone la segunda mayor del histórico para un mes de marzo. Con respecto al ritmo de comercialización durante estos seis meses de campaña, se sitúa por encima de las 143.000 toneladas, el nivel de salidas más alto.

“Si continúan los datos de salidas que estamos teniendo en este primer semestre, es muy probable que el enlace sea muy corto”, explica el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero. Al tiempo, apunta a que hay que tener en cuenta estos datos, “y si no falla ningún parámetro, la tendencia del precio del aceite tiene que ser al alza”.

Con respecto a la producción, durante el mes de marzo ha sido de 44.550 toneladas, y en total, el acumulado hasta la fecha se sitúa en 1.381.538 toneladas, de las que Jaén ha producido 522.534. Las existencias totales a final de marzo son de 1.103.270 toneladas, 98.360 menos que en febrero, de las que 779.360 se sitúan en almazaras; 277.370 en envasadoras, y 46.540 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

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