diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén expone al alcalde las amenazas que se ciernen sobre el olivar

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén expone al alcalde las amenazas que se ciernen sobre el olivar

ASAJA-Jaén expone al alcalde las amenazas que se ciernen sobre el olivar

El gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, y el representante comarcal Miguel Ángel Ramiro han matenido una primera reunión con el alcalde, Julio Millán, tras su toma de posesión del cargo el pasado mes de junio. Un encuentro en el que trataron sobre las amenazas que se ciernen sobre el olivar. Valero recordó que Jaén es el segundo término en superficie olivarera de la provincia, y entre otras cuestiones le planteó al alcalde la necesidad de mejora de los caminos rurales del término municipal y los puntos de retirada de los envases de fitosanitarios y los de carga de las cubas para los tratamientos, así como de la negociación de la futura PAC, de la situación del sector por los bajos precios del aceite o frente a los aranceles que el presidente de EE UU, Donald Trump, quiere imponer al aceite.

“Hemos abordado distintos puntos con el alcalde y constatado la predisposición que ha mostrado a resolver los problemas que le hemos planteado, por ejemplo en el tema de los carriles, sobre todo uno particular de la zona de Otiñar”, manifestó Valero, y le informó del punto en el que se encuentran las negociaciones de la futura PAC. “Hemos hablado del precio del aceite y de lo que ha pasado con el fenómeno Trump y con esos aranceles que nos quieren meter. Porque esto afecta a la dignidad de los agricultores de España. Hay que frenarlo y tiene que notar que con el mundo agrario español no se puede jugar. ¿Qué tenemos que ver con Airbus y Boeing? ¿Por qué tenemos que resarcirlo los agricultores de 7.500 millones de euros por las malas gestiones de estas empresas?”, cuestionó. Y es que, aunque todavía hay de plazo hasta el 18 de octubre en la negociación de estos aranceles, Valero consideró que estos aranceles supondrán un gran mazazo a Jaén y provincia. “Porque no hay que olvidar que Jaén es el segundo término en superficie olivarera de la provincia, aunque sea la capital”, afirmó.

“Las amenazas que se ciernen sobre el olivar –continuó- son fortísimas, y por tanto el alcalde de la que quiere ser la capital del aceite y del olivar tiene que estar al tanto, como lo está, y trabajar directamente con el sector, que es lo que nos ha ofrecido”, concluyó Valero.

Por su parte, Julio Millán reiteró a los representantes de ASAJA-Jaén la importancia que para el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento tiene el sector, y en este sentido recordó la creación de una Concejalía específica en esta legislatura. “Es fundamental para atender más del 50% del término municipal jiennense, que es de olivar”, insistió el máximo responsable municipal que, en esta mesa de trabajo, recordó a Asaja el interés del Ayuntamiento por visibilizar y consolidar el papel de Jaén como capital mundial del aceite de oliva. “Una de las cuestiones que consideramos fundamental es impulsar el sector del aceite de oliva que no puede quedar solo en una rotonda. Por ello, hemos solicitado su apoyo para ubicar, en el Edificio Moneo, de un centro de referencia del olivar y el aceite de oliva”, apuntó el alcalde, Julio Millán.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful