octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén firma un convenio con el laboratorio de la Caja Rural de Jaén

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén firma un convenio con el laboratorio de la Caja Rural de Jaén

ASAJA-Jaén firma un convenio con el laboratorio de la Caja Rural de Jaén

ASAJA-Jaén ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Laboratorio Olivarum de la Fundación Caja Rural. Con este acuerdo se ofrece un trato ventajoso a todos los agricultores socios de la organización agraria que deseen beneficiarse de los servicios que ofrece la entidad. El convenio lo han firmado Nicolás Vico Roa, presidente de ASAJA-Jaén, y Luis Jesús García Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural.

 

Para Nicolás Vico se trata de un convenio muy “acorde a las necesidades de los agricultores”, que ofrece un servicio integral al agricultor a la hora de analizar todo lo relacionado con su explotación. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización, ha insistido en la importancia de que los agricultores analicen el suelo o la hoja de su árbol para optimizar mejor los abonados, riegos, o detectar cualquier carencia que pueda tener el árbol y que repercutirá negativamente en la cosecha.

 

El gerente y portavoz de ASAJA-Jaén ha explicado que la rúbrica de este convenio es un modo más de afianzar la colaboración con Caja Rural que ASAJA mantiene desde sus inicios. En el mismo sentido se ha pronunciado el gerente de la fundación Caja Rural, quien ha destacado que, en el caso concreto de este convenio, se va a lograr “mejorar las explotaciones agrícolas desde el punto de vista económico y medioambiental a través de estos servicios de medición y tecnificación con el fin de lograr cultivos más sostenibles y rentables”.

 

María Dolores Peña, responsable del Laboratorio Olivarum, ha destacado la importancia de dar a conocer los servicios del laboratorio entre los socios de ASAJA-Jaén, profesionales de la agricultura, y ha recordado que Olivarum cuenta actualmente con dos líneas de análisis: por  un lado, la agronómica y, por otro, la de la cosecha de aceituna. Así, “con independencia, objetividad, profesionalidad y agilidad ofrecemos todo tipo de análisis del olivar y del aceite”, ha explicado para detallar  los servicios que ofrecen en el laboratorio, como son el análisis de hojas, de suelo, de aguas o los análisis de cosecha para saber cuál es el momento óptimo para recoger la aceituna e, incluso, los análisis de aceite y aceituna y todo tipo de información válida para el agricultor o la almazara.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful