septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén forma a agricultores sobre erosión, aceite o ayudas a jóvenes

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén forma a agricultores sobre erosión, aceite o ayudas a jóvenes

ASAJA-Jaén forma a agricultores sobre erosión, aceite o ayudas a jóvenes

Agricultores de la provincia se han formado hoy sobre diferentes temas relacionados con el aceite y el olivar en las jornadas organizadas por ASAJA-Jaén en Torredelcampo. Más de un centenar de profesionales de la agricultura han aprendido sobre erosión, aceite, ayudas o seguros agrarios en un evento celebrado en la cooperativa Aceites Santa Ana del municipio.

 

En la inauguración han participado la alcaldesa del municipio, Francisca Medina; así como el presidente de ASAJA en Torredelcampo, Manuel Jesús Zafra, y el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, quien ha destacado la importancia de seguir formando a los agricultores de la provincia y darles también a través de la información valiosas armas que necesitan para la gestión de su explotación.

 

La primera de las ponencias la ha pronunciado Julio Román, ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad de Córdoba, del departamento de Ingeniería Rural, del área de Mecanización. Román ha hablado sobre las buenas prácticas agrícolas para evitar las escorrentías y la erosión.  Después ha sido el turno de Cristóbal Gallego, jefe de los servicios técnicos de ASAJA-Jaén y presidente del grupo Jaencoop. Gallego ha explicado a los asistentes la situación del mercado del aceite de oliva, tanto en lo referente a la campaña recién terminada o las previsiones para la campaña actual. Además, ha hablado de las Ayudas a los Jóvenes para la Primera Instalación en la Agricultura, cuyo plazo está actualmente abierto.

 

Pedro Reca, responsable del Departamento de Seguros de ASAJA-Jaén, ha pronunciado la última de las ponencias de la mañana. Reca se ha referido a la importancia de asegurar las cosechas y, con ellas, la renta anual del agricultor. Así, ha explicado las posibilidades que existen actualmente, tanto con los seguros tradicionales, como con los nuevos seguros paramétricos que ofrece ASAJA-Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful