noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén pide a Agricultura que le informe sobre el porcentaje de pago de los proyectos del Plan de Desarrollo Rural

Home / Información / ASAJA-Jaén pide a Agricultura que le informe sobre el porcentaje de pago de los proyectos del Plan de Desarrollo Rural

ASAJA-Jaén pide a Agricultura que le informe sobre el porcentaje de pago de los proyectos del Plan de Desarrollo Rural

ASAJA-Jaén ha enviado una carta al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, Sebastián Quirós, en la que le pide con carácter de urgencia que le informe cuál es porcentaje de pago que está ejecutado dentro de los proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Rural en la provincia.  Ante las últimas informaciones aparecidas en prensa en las que  Quirós ha afirmado que existe un alto grado de ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Rural estimados en un 90%, el presidente de ASAJA-Jaén, Nicolás Vico Roa, le ha trasladado su “preocupación al conocer el retraso en los  pagos de multitud de proyectos ya ejecutados e incluidos en este plan”. Dicho retraso, según ha podido conocer ASAJA-Jaén, asciende a decenas de proyectos y a miles de euros. Se corresponde a todo tipo de iniciativas que se realizaron en muchos casos hace más de dos años, según señala en un comunicado.

 

ASAJA-Jaén le recuerda a Quirós que ya ha terminado el plazo para firmar los últimos contratos y que todos los proyectos aprobados deben estar finalizados y pagados antes de que acabe el año. De ahí que, insista en conocer los que han sido ejecutados realmente y  no en una estimación, tal y como se ha publicado en prensa, así como los pagados y los pendientes de pago. “Ya sea la delegación o la consejería tienen la obligación de informar con datos reales de esta situación y no con simples estimaciones”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

 

La organización agraria espera conocer cuanto antes la respuesta y recuerda que hasta que no se agote el actual PDR no se puede hablar de otros proyectos cuya financiación está incluida en el futuro plan, como es el caso de la Ley del Olivar.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful