octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Asaja-Jaén pide a los municipios que soliciten la gestión del catastro de fincas rústicas

Home / Información / Asaja-Jaén pide a los municipios que soliciten la gestión del catastro de fincas rústicas

Asaja-Jaén pide a los municipios que soliciten la gestión del catastro de fincas rústicas

ASAJA-Jaén considera “todo un acierto” el reciente convenio entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Gerencia Territorial del Catastro gracias al que se amplían las colaboraciones entre ambos con el fin de incluir las gestiones sobre bienes e inmuebles de naturaleza rústica. Todo, con el fin de ahorrar a los vecinos que se trasladen a la capital para hacer trámites de tipo catastral que, desde ahora, se podrán hacer en el propio Ayuntamiento ubetense.

 

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, asegura que “todo lo que sea acercar la Administración al ciudadano es una gran noticia” e insta al resto de municipios a que tomen ejemplo de Úbeda y de otros pueblos como Alcalá la Real o Villanueva del Arzobispo, que también tramitan ellos mismos todo lo relacionado con el Catastro de fincas rústicas.

 

Valero indica que es más que común que los agricultores “pierdan un día y un jornal para venir a la capital a cambiar titularidad de inmuebles, tramitación de expedientes nuevos…etc”. “Con este sistema, se ahorra tiempo y dinero a todos”, apostilla. Insiste, además, en que con las nuevas tecnologías se puede “hacer todo hoy en día” por lo que sería más que aceptable “un sistema telemático para hacer todo este tipo de tareas”, concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful