septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén pide en una carta al presidente de la Junta el desbloqueo de la presa de Siles

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén pide en una carta al presidente de la Junta el desbloqueo de la presa de Siles

ASAJA-Jaén pide en una carta al presidente de la Junta el desbloqueo de la presa de Siles

ASAJA-Jaén ha enviado una carta al recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pidiéndole que desbloquee «cuanto antes la kafkiana situación que asola a los riegos de la presa de Siles». La organización agraria quiere que la misiva sea uno de los primeros documentos de trabajo con los que se encuentre el presidente encima de la mesa una vez que ya ha tomado posesión de su cargo. En el documento le recuerda la situación de la presa, construida y llena de agua desde hace más de tres años y sin poder abastecer a los cultivos de la zona por falta de conducciones.

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, indica que lo que se solicita es que se cumpla con lo acordado en la Proposición no de Ley, presentada por el diputado jienense Javier Calvente (PP) y aprobada en el Congreso de los Diputados el día 15 de octubre de 2018 por todos los parlamentarios con representación en todo el territorio nacional, en la que se instaba a la Junta de Andalucía, “por un lado, que pidiese formalmente al Gobierno central la declaración de interés general de las conducciones de riego y, por tanto, su posterior ejecución y, por otro lado, la delimitación de la zona regable de la presa”, apostilla el gerente y portavoz.

“Ante la callada como única respuesta que hemos obtenido por parte de Susana Díaz, confiamos en que esta vez sí se cumplan las promesas y que el nuevo presidente, en el menor tiempo posible, cumpla con lo prometido durante su visita a la zona y mueva ficha para que se desbloquee la inconcebible situación”, concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful