septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén promociona los productos de Jaén con un nuevo maridaje

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén promociona los productos de Jaén con un nuevo maridaje

ASAJA-Jaén promociona los productos de Jaén con un nuevo maridaje

ASAJA-Jaén celebrará mañana viernes en el Parador de Jaén un nuevo maridaje de productos agroalimentarios diferenciados de la provincia jiennense. El acto se engloba dentro de los realizados gracias al convenio anual con la Diputación Provincial de Jaén que se remonta al año 2011 y coincide con los actos que la cofradía El Dornillo celebra en su 50 aniversario. Su objetivo no es sino dar a conocer diferentes “manjares” propios de Jaén entre los empresarios de la hostelería y las organizaciones gastronómicas con el fin de fomentar la cadena corta de distribución y hacer que finalmente el producto llegue a los consumidores. Entre los productos que participarán en esta ocasión, destacan los vinos de Alcalá, Frailes, Lopera, Sierra de Segura o Bailén; los quesos de Jaén, de la Sierra Sur, las carnes como el cordero segureño, la ternera berrenda o el cordero montesino, además de productos diferenciados como los embutidos de ciervo de Cortijos Nuevos, la trucha ahumada de Santiago de la Espada, encurtidos y patatas fritas de Beas de Segura… etc.

 

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, ha presentado el maridaje en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén; junto al nuevo diputado del ramo, Pedro Bruno; el director de Parador de Jaén, Manuel Vieites y el presidente de la Cofradía Gastronómica El Dornillo, Juan Infante.  Durante la presentación, Valero ha felicitado a Bruno y le ha instado a seguir colaborando en el presente y en el futuro con el fin de seguir “induciendo el desarrollo de la provincia más allá del aceite de oliva. En nuestra provincia tenemos unos productos excelentes, pero no vale que lo digamos nosotros, hay que darlos a conocer”, ha indicado Valero, quien ha destacado la importancia de seguir trabajado y aprovecharse de las sinergias entre proyectos como los de ASAJA o los propios de Diputación, como “es el excelente trabajo que se viene realizando con el Degusta Jaén”. “Nos congratulamos de ver cómo a muchas de las empresas que comenzaron a trabajar con nosotros desde el principio, ahora les va mucho mejor”, ha apuntado Valero. “Es importante que estas empresas, que suelen ser pequeñas empresas o microempresas, puedan desarrollar un poquito de músculo y para ello hay que ayudarlas”, ha continuado.

 

En concreto, el maridaje del viernes se celebra en un marco inigualable con es el Parador de Jaén “y gracias al importante apoyo de su director, Manuel Vieites” y se suma a las celebraciones realizadas por la Cofradía Gastronómica El Dornillo que entregarán sus premios gastronómicos y celebrarán su 50 Jornada Gastronómica, coincidiendo con su aniversario.

 

“Sabemos que implicar a las cofradías gastronómicas en la promoción de productos es importante si queremos seguir con el desarrollo de la cadena corta de distribución”, ha explicado Valero, quien ha destacado la importante participación de productores en esta edición, como son los vinos de Alcalá, Frailes, Lopera, Sierra de Segura o Bailén; los quesos de Jaén, de la Sierra Sur, las carnes como el cordero segureño, la ternera berrenda o el cordero montesino, además de productos diferenciados como la trucha ahumada de Santiago de la Espada, encurtidos y patatas fritas de Beas de Segura… etc. “Si seguimos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, en la misma línea, todos ganaremos”, ha apuntado Luis Carlos Valero.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful