diciembre 2, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén solicita al Catastro adecuar los precios de las explotaciones agrarias a la realidad económica

Home / Información / ASAJA-Jaén solicita al Catastro adecuar los precios de las explotaciones agrarias a la realidad económica

ASAJA-Jaén solicita al Catastro adecuar los precios de las explotaciones agrarias a la realidad económica

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Jaén ha solicitado al Catastro que adecúe los precios de las explotaciones agrarias a la realidad económica, por lo que pide que los revise y los actualice a los costes actuales de mercado.

 

En un comunicado, la organización agraria insiste en que los precios de compra y venta de fincas “se distancian enormemente” de los de hace apenas cinco años, mientras que el valor catastral sigue tomando como referencia el periodo de máximo auge de ventas de fincas rústicas y, por tanto, de precio más elevado.

 

ASAJA-Jaén explica que los propietarios de terrenos rústicos “viven una situación muy injusta en muchísimas localidades, ya que, a la hora de vender o comprar una finca, se está superando el valor catastral”, apunta el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, quien subraya que “además, los agricultores sufren un gravamen excesivo sobre algo que no es real y eso debe atajarse”, añade.

 

La organización agraria continúa también con su campaña iniciada la pasada primavera con los ayuntamientos de la provincia para pedirles que reduzcan al mínimo permitido el porcentaje del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico.

 

La organización agraria considera que, dentro del margen de cobro con el que cuentan las administraciones locales, “es más que necesario bajar ese impuesto hasta el mínimo legal con el fin de que se adecúe a la realidad económica actual”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful