octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén traslada al presidente del PP andaluz los problemas del sector agrícola

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén traslada al presidente del PP andaluz los problemas del sector agrícola

ASAJA-Jaén traslada al presidente del PP andaluz los problemas del sector agrícola

ASAJA-Jaén ha entregado hoy al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, el documento “los puntos negros en el agro andaluz”, en el que le explica las reivindicaciones de la organización agraria y los problemas regionales del sector y específicos de la provincia de Jaén. El presidente de la organización, Nicolás Vico Roa; el secretario general, Francisco Molina, y el gerente y portavoz, Luis Carlos Valero, así como miembros del comité ejecutivo de ASAJA-Jaén, han recibido a Moreno Bonilla en la sede provincial de la organización, además de al presidente provincial del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, y a un nutrido grupo de miembros del PP jienense y andaluz.

 

Vico Roa ha manifestado su agradecimiento al PP andaluz por “venir a nuestra casa a conocer nuestros problemas, que son los de los agricultores”, y ha confiado en que utilicen todo su potencial por trabajar por los principales impulsores económicos de la provincia y de Andalucía, como son los agricultores.

 

Por su parte, el portavoz y gerente de ASAJA-Jaén ha señalado la total eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones como una necesidad urgente de los agricultores “que dejan de heredar o se ven asfixiados por una carga tributaria injusta y que se paga demasiadas veces”. En el documento entregado al PP andaluz se le ha explicado también los «graves problemas para tramitar la PAC debido a la falta de recursos de la Junta de Andalucía o la amenaza que supone para el sector que se aplique la reducción de módulos fiscales en el campo planteados por partidos políticos como Ciudadanos, Podemos o Partido Socialista».

 

Sobre la Ley del Olivar se le ha pedido un presupuesto suficiente, así como que se desarrolle cuanto antes el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía (PDRA) al que va vinculado la financiación de la ley. También se le ha hablado de la modificación del seguro de olivar y las «nefastas consecuencias para el sector olivarero o de la situación de discriminación y bloqueo a los agricultores y ganaderos cuyas tierras están incluidas en los parques naturales». En materia medioambiental se ha puesto sobre la mesa también la presión de los ecologistas en los cotos de caza, así como políticas que amenazan la agroganadería de algunas zonas como la reintroducción del lobo en la Sierra de Andújar. Además, se le ha instado a que presione al Gobierno central para que apoye las reivindicaciones de ASAJA para la implantación de los riegos con el agua de la Presa de Siles.

 

Por otra parte, en un comunicado, Juanma Moreno ha abogado por “construir una gran estrategia andaluza para que  el sector agroindustrial, que es pujante y tiene una gran fortaleza,  tenga más valor añadido y por tanto más capacidad de generar  oportunidades, renta y empleo”. Señaló que la agricultura “debe cobrar protagonismo que se merece” y defendió la existencia de una  vicepresidencia de la Junta para llevar los asuntos relacionados con el sector.
El dirigente popular enmarcó el encuentro de hoy con Asaja Jaén en el  interés del PP andaluz por conocer los problemas e inquietudes de los principales sectores productivos andaluces.
Moreno se refirió a la “enorme sensibilidad” de los gobiernos del PP con la agricultura andaluza y especialmente con el olivar jiennense. Recordó que Mariano Rajoy “negoció duramente para acabar con la tarifa plana,  que hubiera sido un error y una pérdida de 400 millones de euros para  Andalucía y especialmente para Jaén”. También destacó el esfuerzo del 
Ministerio de Hacienda para disminuir la presión tributaria sobre los productores de la provincia.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful