septiembre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén valora las salidas al mercado de aceite de oliva y espera que continúe el buen ritmo de ventas

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén valora las salidas al mercado de aceite de oliva y espera que continúe el buen ritmo de ventas

ASAJA-Jaén valora las salidas al mercado de aceite de oliva y espera que continúe el buen ritmo de ventas

ASAJA-Jaén valora las salidas de aceite al mercado durante el primer mes de la campaña 2018/2019, mes en el que fueron 121.000 toneladas, la mejor cifra para el mes de octubre de las últimas seis campañas y muy similar a octubre de 2013. La cifra muestra un buen arranque de la comercialización del aceite de oliva. “Ojalá se mantenga similar o mayor durante el resto de campaña”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

 

En cuanto a las existencias actuales, se cifran en 272.000 toneladas de aceite, mientras que la producción en octubre fue de 7.000 toneladas en toda España, una cifra menor que la media para la misma fecha de anteriores campañas. De las existencias actuales de aceite, sólo 128.000 están en manos de las almazaras, mientras que 137.300 toneladas las tienen los envasadores.

 

Desde que comenzó la campaña de aceite y aceituna, el pasado 1 de octubre, en Jaén se han producido apenas 1.079 toneladas de aceite de oliva, mientras que en toda Andalucía, 4.500. Valero explica que la pluviometría está incidiendo en el retraso del comienzo de la campaña, que ya de por sí venía con retraso.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful