octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén valora que «se den datos de rigor» al hablar de la PAC

Home / Sin categoría / ASAJA-Jaén valora que «se den datos de rigor» al hablar de la PAC

ASAJA-Jaén valora que «se den datos de rigor» al hablar de la PAC

ASAJA-Jaén valora que desde la Administración central se ofrezcan «datos de rigor y cifras al hablar de la Política Agraria Común y de cómo quedarán los cobros a los agricultores de la provincia hasta 2019». Así lo ha afirmado en un comunicado Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización, tras participar en la reunión de trabajo con el  secretario general del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino, para abordar algunas cuestiones relacionadas en la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Valero insiste en que, “con tanta información tergiversada, se está minusvalorando la inteligencia del agricultor” y hace hincapié en que “cada uno ya está comprobando lo que va a cobrar, para que vengan otros a decírselo”. Así, considera que el afán por el «oleovoto» no hace sino segmentar la información ofrecida con el único fin de “abrir una polémica ya cerrada”. No en vano, Valero recuerda “una vez más cómo todas las administraciones, incluida la autonómica, aprobaron en Europa la PAC que hoy se está aplicando y cómo esta PAC “es la menos mala de las que podían venir”. Así, insta a todos a “hacer memoria” y recordar el fantasma de la “tasa plana” que de haberse puesto en marcha, habría supuesto la pérdida de millones de euros para Jaén y su agricultura, algo que está resuelto por ahora, pero no para sucesivas revisiones».

 

En cuanto a la PAC que ahora se está tramitando, y de la que la gran mayoría de agricultores ya saben cuándo dinero les va a dejar, insiste en que, bajo los criterios de convergencia, y teniendo en cuenta que habrá olivareros que pierdan, “al final serán más lo que ganen más que los que cobren menos”.

 

Por tanto, resalta la importancia de dedicar los esfuerzos del sector y de la Administración, no a “seguir polemizando con lo mismo” sino a otras cuestiones como la revisión intermedia de ésta Política Agraria Común, que ya se está planteando en Europa y que sí hay que negociarla, así como a resolver las incidencias de la actual campaña de ayudas, como por ejemplo el hecho de que aún no se hayan resuelto las ayudas a los jóvenes, directamente vinculadas a esta PAC.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful