septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA-Jaén vaticina un enlace de aceite «prácticamente nulo»

Home / Información / ASAJA-Jaén vaticina un enlace de aceite «prácticamente nulo»

ASAJA-Jaén vaticina un enlace de aceite «prácticamente nulo»

La campaña de aceite de oliva será “muy corta” y el enlace de aceite para ensamblar la actual campaña con el aceite que se produzca a partir del próximo año será «prácticamente nulo». Así lo explica en un comunicado Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, tras conocer los últimos datos de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), correspondientes a marzo de 2015. Pese a que estos datos son provisionales y no es hasta finales de mes cuando se conocerán los definitivos, sí llama la atención ya la cifra de existencias de aceite. Se disponen actualmente de 687.100 toneladas de aceite, la cifra más baja de las últimas cinco campañas. El año pasado en esta fecha había 1,2 millones de toneladas y hace dos años, cuando la producción también fue muy escasa, de 826.000 toneladas.

 

Las existencias son pocas y, por otro lado, las salidas al mercado mantienen un buen ritmo. En marzo salieron unas 112.000 toneladas (la cifra tendrá que confirmarse a finales de mes), mientras que la media en los primeros seis meses de campaña es de 118.000 toneladas al mes. Las importaciones han subido debido a la escasez de producto (en marzo, 16.000 toneladas en total). 

 

“Con todos estos datos sólo hay una conclusión posible: la campaña va a venir muy corta y vamos a llegar a un enlace cero”, apunta Luis Carlos Valero. Se trata, según indica, de una situación inusual para el mercado de aceite que puede tener graves consecuencias. “Por tanto, la falta de aceite se va a regular a través de los precios, algo que evitará el desabastecimiento del mercado”, añade.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful